Diálogo Nº 10770

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Marcelo A. Giglio Hyatt
0
Nov. 2010

No sólo es posible darle un precio, si no que es necesario.

La lógica dicta que los valores de los servicios profesionales están dados por el costo de las HHs de los involucrados.

Si en la creación de la marca se consideran estudios de mercado, entrevistas de los usuarios, análisis completos y participación de semiólogos, sociólogos y otros expertos bien se puede cobrar lo que sea necesario.

Por otro lado, el profesional independiente debe intentar, si quiere lograr las metodologías adecuadas.

Ello implica, si el presupuesto lo permite, incorporar estas herramientas de diseño en el proceso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio