Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Marcelo A. Giglio Hyatt es , profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Trabaja en voxmedia. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Marcelo A. está en FOROALFA desde 2010.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
No sólo es posible darle un precio, si no que es necesario.
La lógica dicta que los valores de los servicios profesionales están dados por el costo de las HHs de los involucrados.
Si en la creación de la marca se consideran estudios de mercado, entrevistas de los usuarios, análisis completos y participación de semiólogos, sociólogos y otros expertos bien se puede cobrar lo que sea necesario.
Por otro lado, el profesional independiente debe intentar, si quiere lograr las metodologías adecuadas.
Ello implica, si el presupuesto lo permite, incorporar estas herramientas de diseño en el proceso.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
¿cuál es el salario mensual más alto del cual Ud. se ha enterado?
Para el rol de un diseñador, y digo diseñador no jefe de diseño o director de arte, no mas de 1000 usd.
¿cuál es el más bajo?,
Lo mas bajo, 400 usd.
¿cuál es el promedio? (lo que gana la mayoría)
el promedio debe andar, recién saludo de la universidad (4 años de estudios mas tesis) en 600 o 700 usd. Si son estudios técnicos menos. de 400 a 500 usd.
Todo cambia con las capacidades, formación adicional, experiencia y cargo. Yo sé de diseñadores que cobran hasta 200 Usd/día.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
Mejor? Peor?.... Es mas veloz, mas rápido. Se inclina ligeramente, pierde un poco esa postura defensiva. Evitar el fondo deslimita, expande. Crece en soltura.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre