Diálogo Nº 10748

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Logotipo de Pere Duran de Grau
0
Nov. 2010

Esta pregunta, por otro lado mal planteada, está respondida desde hace mas de 30 años por la normativ de ICOGRADA, organismo internacional que homologa las decisiones puestas a debate entre sus miembros: colegios y asociaciones de diseñadores gráficos de todo el mundo. ¿Logotipo? y el símbolo y el imagotipo y el símbolo/logotipo..., lo que hay que evaluar es el coste de una imagen gráfica de marca y todo lo que un buen profesional debe plantearse respecto a todo el trabajo previo que le es implícito respecto de la estrategia de comunicación, elaboración de breafing, test de lectura...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio