
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Barcelona España
Profesión: Arquitecto
Trabaja en: Pere Duran y Joan Massó comunicadorsvisuals
Enseña en: Escola Massana Centro de Arte y Diseño - Barcelona
Se unió a FOROALFA: 2006
Anualmente, desde 1994, imparte seminarios de packaging y diseño integral de producto para alumnos becados de escuelsa de diseño de todo el estado español
Sobre este mismo ámbito e identidad de marca, imparte cursos sobre "Diseño para artesanos" en distintos centros de artesania de las dintintas comunidades autónomas de España
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Nov 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Esta pregunta, por otro lado mal planteada, está respondida desde hace mas de 30 años por la normativ de ICOGRADA, organismo internacional que homologa las decisiones puestas a debate entre sus miembros: colegios y asociaciones de diseñadores gráficos de todo el mundo. ¿Logotipo? y el símbolo y el imagotipo y el símbolo/logotipo..., lo que hay que evaluar es el coste de una imagen gráfica de marca y todo lo que un buen profesional debe plantearse respecto a todo el trabajo previo que le es implícito respecto de la estrategia de comunicación, elaboración de breafing, test de lectura...
Nov 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio
Dibujante publicitario en los años cincuenta, grafista en los sesenta, diseñador gráfico a partir de los setenta, y quién sabe... Denominador común: COMUNICADOR VISUAL en el que va implícito un profundo conocimiento y formación teórica, creatividad y dominio de técnicas de representación (dibujo, fotografía, tipografía, síntesis gráfica, ...) para hacer tangible aquello que queremos representar. Imprescindible por fin, aquello que desde el pasado año se está impartiendo en Europa: EL GRADO EN DISEÑO nueva denominación de las licenciaturas universitarias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre