Diálogo Nº 10706

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Francisco Del Campo
0
Nov. 2010

En las tarifas 2010 de mi estudio, marca y manual básico de aplicación: 2.230 € para un diseño sencillo, 7.700 € para uno medio y 30.950 € para uno complejo (aplicaciones especiales aparte). Nótese que no hacemos distinción por el tamaño del cliente, sino por la complejidad del trabajo. No escatimamos horas de dedicación ni nos negamos a tirarlo todo y empezar de nuevo. En la práctica, lo más frecuente es aplicar la tarifa mínima que ya da bastante juego. Soy reticente a hacer un logotipo de cualquier manera por 600 €, consciente de que no llego a cierto mercado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio