Francisco Del Campo

Francisco Del Campo

Gijón
Asturias
España

Francisco Del Campo es diseñador gráfico, profesional, con 37 años de trayectoria. Reside en Gijón (Asturias), España. Trabaja en warnon_design. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Francisco está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Opiniones:
12

Más información sobre Francisco Del Campo

 

Tras esturiar diseño en la Escuela de Arte de Oviedo, Francisco del Campo trabajó proyectando alumbrado decorativo y técnico en una empresa local. Poco tiempo después empezó a trabajar para el Gobierno del Principado de Asturias, primero como monitor de diseño y luego como diseñador durante catorce años. Desde el año 2005 presta sus servicios como diseñador autónomo. 

 

Durante este periodo colaboró en multitud de proyectos para otras empresas e instituciones practicando tanto la formación como la producción y la dirección artística. Ha realizado grán cantidad de proyectos de imagen corporativa, diseño editorial y publicitario, fotografía, ilustración, señalización, stands, presencia en ferias y eventos y videoproducciones, especialmente en el ámbito de las administraciones públicas y en proyectos de comunicación dirigidos a los jóvenes.

 

Siempre preocupado por la realidad social, mantiene contacto permanente con varias ONGs con las que colabora.

Actividad reciente de Francisco Del Campo

Francisco Del Campo
0

Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando SilvaFernando Silva en el artículo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Mal de muchos...

Francisco Del Campo
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Francisco Del Campo
0

Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Pensamiento tipológicoPensamiento tipológico

Vaya, iba a expresar algo muy parecido a lo que dice Daniel Gana.

Francisco Del Campo
0

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

No considero que el diseño deba ser o sea necesariamente innovador. Es innovador un «nuevo» diseño que da respuesta a una nueva necesidad o una respuesta nueva o mejor a un problema conocido. A veces el diseño sólo responde a la necesidad del mercado en permanente crecimiento de crear nuevos productos para seguir creciendo.

La fregona

La tienda que se monta sola

La cremallera

El Velcro

Francisco Del Campo
0

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Francisco Del Campo
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?

Yo creo que entran dentro del ámbito de lo que podríamos denominar «estilo gráfico», en el que se definen de forma más o menos abierta los elementos que han de conformar el ambiente visual que generan los distintos elementos visibles de la marca y en el que habitan las aplicaciones de comunicación. Personalmente también he probado lo contrario: crear identificadores invariables que funcionen cualesquiera sean las condiciones (o casi) para que el cliente pueda aplicarlas como le parezca. Es interesante.

Francisco Del Campo
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Francisco Del Campo
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

En las tarifas 2010 de mi estudio, marca y manual básico de aplicación: 2.230 € para un diseño sencillo, 7.700 € para uno medio y 30.950 € para uno complejo (aplicaciones especiales aparte). Nótese que no hacemos distinción por el tamaño del cliente, sino por la complejidad del trabajo. No escatimamos horas de dedicación ni nos negamos a tirarlo todo y empezar de nuevo. En la práctica, lo más frecuente es aplicar la tarifa mínima que ya da bastante juego. Soy reticente a hacer un logotipo de cualquier manera por 600 €, consciente de que no llego a cierto mercado.

Francisco Del Campo
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?¿Quién es el mejor diseñador?

David Carson

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre