Francisco Del Campo

Francisco Del Campo

Gijón
Asturias
España

Diseñador gráfico, profesional, con 38 años de trayectoria. Reside en Gijón (Asturias), España. Trabaja en warnon_design. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Francisco se sumó a FOROALFA en 2007.


Seguidores:
0
Opiniones:
12

Más información sobre Francisco Del Campo

 

Tras esturiar diseño en la Escuela de Arte de Oviedo, Francisco del Campo trabajó proyectando alumbrado decorativo y técnico en una empresa local. Poco tiempo después empezó a trabajar para el Gobierno del Principado de Asturias, primero como monitor de diseño y luego como diseñador durante catorce años. Desde el año 2005 presta sus servicios como diseñador autónomo. 

 

Durante este periodo colaboró en multitud de proyectos para otras empresas e instituciones practicando tanto la formación como la producción y la dirección artística. Ha realizado grán cantidad de proyectos de imagen corporativa, diseño editorial y publicitario, fotografía, ilustración, señalización, stands, presencia en ferias y eventos y videoproducciones, especialmente en el ámbito de las administraciones públicas y en proyectos de comunicación dirigidos a los jóvenes.

 

Siempre preocupado por la realidad social, mantiene contacto permanente con varias ONGs con las que colabora.

Actividad reciente de Francisco Del Campo

Francisco Del Campo
0

Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando SilvaFernando Silva en el artículo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Mal de muchos...

Francisco Del Campo
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Francisco Del Campo
0

Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Pensamiento tipológicoPensamiento tipológico

Vaya, iba a expresar algo muy parecido a lo que dice Daniel Gana.

Francisco Del Campo
0

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

No considero que el diseño deba ser o sea necesariamente innovador. Es innovador un «nuevo» diseño que da respuesta a una nueva necesidad o una respuesta nueva o mejor a un problema conocido. A veces el diseño sólo responde a la necesidad del mercado en permanente crecimiento de crear nuevos productos para seguir creciendo.

La fregona

La tienda que se monta sola

La cremallera

El Velcro

Francisco Del Campo
0

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Francisco Del Campo
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?

Yo creo que entran dentro del ámbito de lo que podríamos denominar «estilo gráfico», en el que se definen de forma más o menos abierta los elementos que han de conformar el ambiente visual que generan los distintos elementos visibles de la marca y en el que habitan las aplicaciones de comunicación. Personalmente también he probado lo contrario: crear identificadores invariables que funcionen cualesquiera sean las condiciones (o casi) para que el cliente pueda aplicarlas como le parezca. Es interesante.

Francisco Del Campo
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Francisco Del Campo
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

En las tarifas 2010 de mi estudio, marca y manual básico de aplicación: 2.230 € para un diseño sencillo, 7.700 € para uno medio y 30.950 € para uno complejo (aplicaciones especiales aparte). Nótese que no hacemos distinción por el tamaño del cliente, sino por la complejidad del trabajo. No escatimamos horas de dedicación ni nos negamos a tirarlo todo y empezar de nuevo. En la práctica, lo más frecuente es aplicar la tarifa mínima que ya da bastante juego. Soy reticente a hacer un logotipo de cualquier manera por 600 €, consciente de que no llego a cierto mercado.

Francisco Del Campo
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?¿Quién es el mejor diseñador?

David Carson

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero