Diálogo Nº 10655

Diálogo iniciado en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Retrato de Guillermo Brea
187
Nov. 2010

Estimado Fernando (com. 35). El sentido común (muy útil por cierto para operar en la cotidianeidad) se asimila con la doxa. La episteme, por el contrario, es decir el verdadero conocimiento científico, es otra cosa. A simple vista, el sentido común indica que la tierra es plana y que lo que se mueve es el sol. Como bien señala Gastón Bachelard, la evolución en el conocimiento se construye CONTRA el sentido común.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo De logos, contextos y modelos mentales
De logos, contextos y modelos mentales Suele suceder en nuestra profesión, que incorporamos la moda de las palabras antes que los conceptos. Se habla demasiado de branding mientras se piensa y se enseña la identificación visual de las organizaciones igual que hace tres décadas.
Ilustración principal del artículo Más problemas, menos dilemas
Más problemas, menos dilemas El debate ético en la profesión está obturado por reduccionismos y dilemas simplificadores que bajo la apariencia de posturas extremas ocultan la complejidad del tema.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio