Diálogo Nº 104

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Marcelo Vercillo
0
Ago. 2009

Este es un debate que le ataña muy por dentro a la actividad del diseño gráfico, porque lo que se nota aquí, en la expresión del compañero Alejandro, es una crítica que se escucha y lee en muchos espacios de la comunidad gráfica. Una visión que los jóvenes profesionales tenemos del mercado en general, y del desarrollo personal en particular.La «falta de oportunidades» no solo se da en el caso de la búsqueda laboral en relación de dependencia, sino que también coarta muchas de las experiencias independientes, por la carencia de acceso a algún tipo de financiación de emprendimientos.

A nivel académico, entiendo que muchas de las altas casas de estudio no capacitan a sus estudiantes para poder enfrentar esta realidad, como lo plantéa Jorge Piazza en su artículo, pero también creo que tanto profesionales como empresarios y funcionarios tienen una gran cuota de responsabilidad en la problemática, que deberían reveer.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio