Diálogo Nº 10344

Diálogo iniciado en el artículo La muerte del plagio

Retrato de Mauricio Carpinetti
0
Nov. 2010

Ahora bien, llevado al ejercicio de la profesión: ¿cómo se haría para cobrar una idea que no es propia?, el cliente nos podría argumentar: si esa idea no es tuya, ¿Por qué habría de pagarla, si la puedo buscar y copiar de otro lado?

Y por otro lado, si la creación no es novedosa,¿como seria susceptible de ser registrada –derecho de autor, marca, modelo industrial,de utilidad, invento- y por ende poder percibir regalías por su reproducción o explotación comercial?

No seamos ingenuos, ser propietarios de nuestras ideas es lo único que nos autoriza a ofrecerlas y cobrarlas como servicio de diseño

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio