Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Córdoba
Argentina
Mauricio Carpinetti es arquitecto, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Ejerce la docencia en Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial, Universidad Nacional de Córdoba. Tiene interés en Diseño Industrial. Mauricio está en FOROALFA desde 2008.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño
Así como detrás de toda verdad existe una estructura de poder que la sustenta, detrás de cada objeto, producto o pieza diseñada, hay un sistema de pensamiento que la valida; como proyectistas se vuelve ineludible la tarea de descubrir y hacer consciente a la filosofía que nutre nuestras acciones de diseño.
Excelente articulo y comparte totalmente la idea de incorporar la filosofía a los programas de estudio de las carreras de diseño
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La muerte del plagio
Ahora bien, llevado al ejercicio de la profesión: ¿cómo se haría para cobrar una idea que no es propia?, el cliente nos podría argumentar: si esa idea no es tuya, ¿Por qué habría de pagarla, si la puedo buscar y copiar de otro lado?
Y por otro lado, si la creación no es novedosa,¿como seria susceptible de ser registrada –derecho de autor, marca, modelo industrial,de utilidad, invento- y por ende poder percibir regalías por su reproducción o explotación comercial?
No seamos ingenuos, ser propietarios de nuestras ideas es lo único que nos autoriza a ofrecerlas y cobrarlas como servicio de diseño
May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?
el color es el vacio y el vacio es el color
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
si, el metodo de hacer las cosas a conciencia
con-ciencia significa con conocimiento.
apoyo la propuesta de diseñar con amor, ya lo dijo Cortázar en «las armas secretas«
... nada se sabe de verdad hasta no haberse amado ...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre