Diálogo Nº 10165

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Marcelo Alonso
1
Nov. 2010

Las distintas teorías sobre la comunicación, la percepción visual, el lenguaje visual (etc.) así como las relaciones e interrelaciones que se entretejen en el plano del diseño permiten al diseñador, a partir del conocimiento y el reconocimiento de las mismas, demarcar fundamentos que puedan sostener el análisis teórico-conceptual de cualquier pieza de diseño. Como en cualquier otro terreno, la subjetividad (o lo relativo a nuestro modo de pensar o de sentir) es inherente al ser humano y, también, otro recurso del que nos valemos.. si tuvieramos todas las garantías sería el fin de la historia.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio