Diálogo Nº 10115

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Arturo Fragoso Malacara
0
Nov. 2010

En mi muy particular forma de expresar que es «el diseño», hablo de: La metodología que permite el ordenamiento de información y transmitirla por un canal gráfico.

La metodología requiere criterios teóricos de comunicación y técnicas de comunicación así como conceptos psicológicos de interpretación que en resultado arrojan un producto sustentado en fundamentos.

ÉTICA es otro valor prostituido por el mercado y en el que se refleje el concepto de «me gusta» y «no me gusta».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio