Diálogo Nº 1005

Diálogo iniciado en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Daniel Ghinaglia
2
Nov. 2009

Sería interesante ver el proceso creativo que llevó a esta conclusión, conocer el principio generador y conceptual. No creo que haya suficiente información en este texto que me informe de manera más general, pero si nos vamos a guiar porque el emblema sea bonito o feo, pues estamos mal. Claudicamos como diseñadores, rompemos con nuestros principios que tanto defendemos: funcionalidad.

Sin duda la propuesta gráfica puede presentar algunos problemas de aplicación, abría que ver el manual... pero es distintivamente diferente. ¿O Picasso no lo fue en su tiempo?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Parecido no es igual
Parecido no es igual Si bien el profesional del diseño está muy influenciado por el arte, tiene una razón de ser específica en la sociedad. A pesar de esa evidencia se le sigue confundiendo con el artista.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio