Daniel Ghinaglia

Daniel Ghinaglia

Caracas
Distrito Capital
Venezuela

Daniel Ghinaglia es diseñador gráfico, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Caracas (Distrito Capital), Venezuela. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Bloque Dearmas. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Arte, Fotografía. Daniel está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
2
Votos:
13
Opiniones:
16
Artículos publicados:
1

Artículos de Daniel Ghinaglia (1)

Ilustración principal del artículo Parecido no es igual
Parecido no es igual Si bien el profesional del diseño está muy influenciado por el arte, tiene una razón de ser específica en la sociedad. A pesar de esa evidencia se le sigue confundiendo con el artista.

Más información sobre Daniel Ghinaglia

Cursó estudios de diseño en el Instituto de Diseño de Caracas y en el Instituto Villasmil de León, egresando en 1996.

Fue Coordinador académico del Centro Instituto de Diseño Grafico CIDIG en Barquisimeto, Venezuela desde 1998 hasta 2002. Desde 1996 es profesor de esa casa de estudios y de la Escuela de Diseño Gráfico del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, en Barquisimeto. Ha participado en charlas sobre diseño a nivel regional, junto a otros diseñadores de venezolanos y extranjeros.

Se ha desempeñado profesionalmente en el área publicitaria trabajando como diseñador freelance y en la agencia Pumerca Target DDB. Desarrolló la identidad corporativa de algunas empresas del área barquisimetana.

Actualmente cursa estudios de Comunicación Social en la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo e imparte clases en las áreas de fundamentos del diseño, empaques, diseño bidimensional e Identidad Corporativa.

Es Asesor colaborador del Grupo Gráfico, conformado por un gremio de estudiantes y profesionales para fomentar el diseño regional y venezolano.

Escribe artículos sobre diseños para la revista Logotipos (Caracas) desde el año 2006.

Actualmente es Editor Gráfico del Bloque Dearmas en Caracas, donde lleva más de 30 productos editoriales y 2 periódicos.

Actividad reciente de Daniel Ghinaglia

Daniel Ghinaglia
2

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Daniel Ghinaglia
2

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Daniel Ghinaglia
2

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseñoContra la resistencia a los cambios en diseño

Muy interesante y acertado. Para los diseñadores noveles es importante destacar que la renovación de una imagen no es lo mismo que diseñar «a la moda» utilizando efectos, o estereotipos de un momento porque son esos los que menos funcionan y se desgastan con más rapidez. En mi opinión, las imágenes que se desgastan con más rapidez puede que sean propuestas mal planteadas

Daniel Ghinaglia
2

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo En la MacintoshEn la Macintosh

Solo un par de cosas! Muy interesante al descarga contra apple, asumo que el Joaquin no es exactamente un usuario Mac...pero sería bueno ver un artículo así, del mismo calibre pero del otro lado de la moneda, sobre el desarrollo de las PC y los vicios de Windows, etc...

Daniel Ghinaglia
2

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Daniel Ghinaglia
2

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saberLo que el periodista quería saber

Solamente acotaría una cosa. Al final, en la aclaratoria de la palabra «mola», se le da una identidad la las diferentes formas de expresión en Latinoamérica y para ser justo y en honor a esa identidad mal interprestada, la palabra «mola» es mas o menos el equivalente al «chévere» VENEZOLANO, muy extendido por el Caribe y algunos país latinos.

Daniel Ghinaglia
2

Jul. 2011 Mi opinión en el artículo La necesidad del diseño de informaciónLa necesidad del diseño de información

Excelente exposición. Francamente tenía mucho tiempo que no me enfrentaba a un artículo tan claramente expuesto, y que de igual manera fuera tan correcto sobre la profesión del diseño. El centro del diseño contemporáneo debe radicar aquí, el diseño de la información y creo que es necesario que divaguemos menos sobre la estética correcta o incorrecta y reforcemos este nuevo pilar que se cruza entre la comunicación social y la comunicación visual. Ojalá haya más artículos, claros, didácticos y expositivos. Gracias Jorge por este interesante artículo.

Daniel Ghinaglia
2

Jul. 2011 Me gusta el artículo:

Daniel Ghinaglia
2

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Diseñar tiene una sintaxis sin duda, un ABC que debe seguirse para aprender un «saber hacer» que termina teniendo tintes propios. Los aspectos teóricos, son sin duda una herramienta, los técnicos cambian con el tiempo...¿O acaso el uso correcto del tiralineas no fue necesario para producir los artes, tal como es ahora necesario el manejo del software para que salga bien el negativo?

Hay 2 seguidores de Daniel Ghinaglia

Retrato de Tania Toledo
Tania Toledo May. 2016
Retrato de Daniel Maduro
Daniel Maduro Oct. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril