
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Caracas, Distrito Capital Venezuela
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Trabaja en: Bloque Dearmas
Se unió a FOROALFA: 2006
Cursó estudios de diseño en el Instituto de Diseño de Caracas y en el Instituto Villasmil de León, egresando en 1996.
Fue Coordinador académico del Centro Instituto de Diseño Grafico CIDIG en Barquisimeto, Venezuela desde 1998 hasta 2002. Desde 1996 es profesor de esa casa de estudios y de la Escuela de Diseño Gráfico del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, en Barquisimeto. Ha participado en charlas sobre diseño a nivel regional, junto a otros diseñadores de venezolanos y extranjeros.
Se ha desempeñado profesionalmente en el área publicitaria trabajando como diseñador freelance y en la agencia Pumerca Target DDB. Desarrolló la identidad corporativa de algunas empresas del área barquisimetana.
Actualmente cursa estudios de Comunicación Social en la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo e imparte clases en las áreas de fundamentos del diseño, empaques, diseño bidimensional e Identidad Corporativa.
Es Asesor colaborador del Grupo Gráfico, conformado por un gremio de estudiantes y profesionales para fomentar el diseño regional y venezolano.
Escribe artículos sobre diseños para la revista Logotipos (Caracas) desde el año 2006.
Actualmente es Editor Gráfico del Bloque Dearmas en Caracas, donde lleva más de 30 productos editoriales y 2 periódicos.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Si bien el profesional del diseño está muy influenciado por el arte, tiene una razón de ser específica en la sociedad. A pesar de esa evidencia se le sigue confundiendo con el artista.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
Muy interesante y acertado. Para los diseñadores noveles es importante destacar que la renovación de una imagen no es lo mismo que diseñar «a la moda» utilizando efectos, o estereotipos de un momento porque son esos los que menos funcionan y se desgastan con más rapidez. En mi opinión, las imágenes que se desgastan con más rapidez puede que sean propuestas mal planteadas
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
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Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
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