Cristina Hernández

Cristina Hernández

Monterrey (Nuevo León) México

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
7

Diseñadora Industrial profesional especialista en Investigación aplicada al Diseño, con 10 años de trayectoria. Estudia en UANL-Fac. de Arq.-Lic. Diseño Industrial. Trabaja en NODYC.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación

Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente realizando un master en Gestión e Innovación del Diseño. Interés especial en la investigación con enfoque sistémico. Experiencia en:

  • Diseño Gráfico
  • Fotografía
  • Merch
  • Urbanismo
0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Joyería ¿necesidad o lujo?

Es curioso ver cómo la mayoría de los comentarios aquí son de mujeres que se autocolocan e identifican como las interpretes contemporáneas del simbolismo de la joyería. Sería super interesante que un hombre brindara su opinión, no sólo como perceptor sino como portador del mismo.

0
0

May 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Es muy interesante, creo que es útil para las personas que están pensando en formar un estudio o despacho de diseño. Más importante que formarlo con amigos, es conformar el equipo con personas de diferentes perfiles y lograr un negocio dinámico.

0
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Mi yo racional

No estudio diseño Gráfico, sino Industrial, pero debo decir que aún así me apasiona. No tengo muchos conocimientos teóricos en realidad, pero he de decir algo que percibo en la actualidad: tanto en D.G. y D.I. muchos partimos de esa pasión constructivista, limpia, modernista, con todas esas grandes figuras como inspiración... pero parece que ya somos demasiados con esa influencia, y mucho actualmente se parece. Estos estilos jamás dejarán de ser buenos, pero creo que hay demasiado talento en el mundo como para remitirnos a seguir sólo imitándolo. Vamos a trabajar en algo nuevo!

1
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo Itacate

Me gusta mucho la emocionalidad en el diseño, sobre todo aplicado a raíces, pero además que se preocupe por causas sociales le da un valor agregado. Felicidades.

0
0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo Diseño Gourmet

Siempre me ha encantado el trabajo de los hermanos Lara :)

¡Felicidades EOS México!

0
0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo La magia de la percepción

Me encantan todos estos temas sobre promoción estratégica del producto, porque relacionan de una manera deliciosa el diseño gráfico y el industrial. No se olviden de que gran parte de la promoción de un producto no sólo se trata de lo gráfico... recuenden a los diseñadores industriales para cuestiones de stands, material POP y empaque/embalaje :) Me gusta lo que opina Juan Carlos García sobre el ʼoverpromiseʼ, y temas de ética. Por otro lado, no se pongan tan a la contra de ello diciendo que no nos dejemos llevar por esto, en nuestras manos como diseñadores está trabajar con ética.

1
0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo El problema es el empaque

Para nada podemos permitir que se extinga el diseño de empaque/embalaje. Es algo maravilloso que no podemos darnos el lujo de perder. Como diseñadores, tenemos la responsabilidad de innovar en procesos y materiales. Pero eso es sólo la punta del iceberg, la raíz de esto se encuentra en la Sustentabilidad. No se dejen llevar por la ola verde con cositas como la bolsa verde para el súper, que tratan el problema superficialmente. Leer acerca de temas como ese no sólo hace que ayudemos al planeta, sino a nosotros mismos como sociedad ofreciendo fuentes de trabajo. SUSTENTABILIDAD!!

0
0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Me gusta el artículo: