Cristina Hernández

Cristina Hernández

Monterrey
Nuevo León
México

Cristina Hernández es diseñadora industrial, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Investigación aplicada al Diseño. Trabaja en NODYC. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación. Cristina está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
7

Más información sobre Cristina Hernández

Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente realizando un master en Gestión e Innovación del Diseño. Interés especial en la investigación con enfoque sistémico. Experiencia en:

  • Diseño Gráfico
  • Fotografía
  • Merch
  • Urbanismo

Actividad reciente de Cristina Hernández

Cristina Hernández
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Cristina Hernández
0

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Joyería ¿necesidad o lujo?Joyería ¿necesidad o lujo?

Es curioso ver cómo la mayoría de los comentarios aquí son de mujeres que se autocolocan e identifican como las interpretes contemporáneas del simbolismo de la joyería. Sería super interesante que un hombre brindara su opinión, no sólo como perceptor sino como portador del mismo.

Cristina Hernández
0

May. 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñadorLos 4 perfiles de diseñador

Es muy interesante, creo que es útil para las personas que están pensando en formar un estudio o despacho de diseño. Más importante que formarlo con amigos, es conformar el equipo con personas de diferentes perfiles y lograr un negocio dinámico.

Cristina Hernández
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Mi yo racionalMi yo racional

No estudio diseño Gráfico, sino Industrial, pero debo decir que aún así me apasiona. No tengo muchos conocimientos teóricos en realidad, pero he de decir algo que percibo en la actualidad: tanto en D.G. y D.I. muchos partimos de esa pasión constructivista, limpia, modernista, con todas esas grandes figuras como inspiración... pero parece que ya somos demasiados con esa influencia, y mucho actualmente se parece. Estos estilos jamás dejarán de ser buenos, pero creo que hay demasiado talento en el mundo como para remitirnos a seguir sólo imitándolo. Vamos a trabajar en algo nuevo!

Cristina Hernández
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Cristina Hernández
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ItacateItacate

Me gusta mucho la emocionalidad en el diseño, sobre todo aplicado a raíces, pero además que se preocupe por causas sociales le da un valor agregado. Felicidades.

Cristina Hernández
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Diseño GourmetDiseño Gourmet

Siempre me ha encantado el trabajo de los hermanos Lara :)

¡Felicidades EOS México!

Cristina Hernández
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo La magia de la percepciónLa magia de la percepción

Me encantan todos estos temas sobre promoción estratégica del producto, porque relacionan de una manera deliciosa el diseño gráfico y el industrial. No se olviden de que gran parte de la promoción de un producto no sólo se trata de lo gráfico... recuenden a los diseñadores industriales para cuestiones de stands, material POP y empaque/embalaje :) Me gusta lo que opina Juan Carlos García sobre el 'overpromise', y temas de ética. Por otro lado, no se pongan tan a la contra de ello diciendo que no nos dejemos llevar por esto, en nuestras manos como diseñadores está trabajar con ética.

Cristina Hernández
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo El problema es el empaqueEl problema es el empaque

Para nada podemos permitir que se extinga el diseño de empaque/embalaje. Es algo maravilloso que no podemos darnos el lujo de perder. Como diseñadores, tenemos la responsabilidad de innovar en procesos y materiales. Pero eso es sólo la punta del iceberg, la raíz de esto se encuentra en la Sustentabilidad. No se dejen llevar por la ola verde con cositas como la bolsa verde para el súper, que tratan el problema superficialmente. Leer acerca de temas como ese no sólo hace que ayudemos al planeta, sino a nosotros mismos como sociedad ofreciendo fuentes de trabajo. SUSTENTABILIDAD!!

Cristina Hernández
0

Abr. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre