Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Monterrey
Nuevo León
México
Cristina Hernández es diseñadora industrial, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Investigación aplicada al Diseño. Trabaja en NODYC. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación. Cristina está en FOROALFA desde 2011.
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente realizando un master en Gestión e Innovación del Diseño. Interés especial en la investigación con enfoque sistémico. Experiencia en:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Joyería ¿necesidad o lujo?
Es curioso ver cómo la mayoría de los comentarios aquí son de mujeres que se autocolocan e identifican como las interpretes contemporáneas del simbolismo de la joyería. Sería super interesante que un hombre brindara su opinión, no sólo como perceptor sino como portador del mismo.
May. 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñador
Es muy interesante, creo que es útil para las personas que están pensando en formar un estudio o despacho de diseño. Más importante que formarlo con amigos, es conformar el equipo con personas de diferentes perfiles y lograr un negocio dinámico.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Mi yo racional
No estudio diseño Gráfico, sino Industrial, pero debo decir que aún así me apasiona. No tengo muchos conocimientos teóricos en realidad, pero he de decir algo que percibo en la actualidad: tanto en D.G. y D.I. muchos partimos de esa pasión constructivista, limpia, modernista, con todas esas grandes figuras como inspiración... pero parece que ya somos demasiados con esa influencia, y mucho actualmente se parece. Estos estilos jamás dejarán de ser buenos, pero creo que hay demasiado talento en el mundo como para remitirnos a seguir sólo imitándolo. Vamos a trabajar en algo nuevo!
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Itacate
Me gusta mucho la emocionalidad en el diseño, sobre todo aplicado a raíces, pero además que se preocupe por causas sociales le da un valor agregado. Felicidades.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Diseño Gourmet
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo La magia de la percepción
Me encantan todos estos temas sobre promoción estratégica del producto, porque relacionan de una manera deliciosa el diseño gráfico y el industrial. No se olviden de que gran parte de la promoción de un producto no sólo se trata de lo gráfico... recuenden a los diseñadores industriales para cuestiones de stands, material POP y empaque/embalaje :) Me gusta lo que opina Juan Carlos García sobre el 'overpromise', y temas de ética. Por otro lado, no se pongan tan a la contra de ello diciendo que no nos dejemos llevar por esto, en nuestras manos como diseñadores está trabajar con ética.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo El problema es el empaque
Para nada podemos permitir que se extinga el diseño de empaque/embalaje. Es algo maravilloso que no podemos darnos el lujo de perder. Como diseñadores, tenemos la responsabilidad de innovar en procesos y materiales. Pero eso es sólo la punta del iceberg, la raíz de esto se encuentra en la Sustentabilidad. No se dejen llevar por la ola verde con cositas como la bolsa verde para el súper, que tratan el problema superficialmente. Leer acerca de temas como ese no sólo hace que ayudemos al planeta, sino a nosotros mismos como sociedad ofreciendo fuentes de trabajo. SUSTENTABILIDAD!!
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre