Diseño Gourmet

Un encuentro entre artesanos locales y diseñadores da forma al concepto, interiorismo, mobiliario, gráficos y objetos de esta tienda mexicana de productos gourmet.

Retrato de Eos Mexico Eos Mexico Guadalajara Seguidores: 13

Opiniones:
62
Votos:
132
Compartir:
Ilustración principal del artículo Diseño Gourmet

El proyecto forma parte de las intervenciones para el complejo turístico de Marival Group. Se trata de una propuesta integral, que abarca desde el concepto hasta las aplicaciones de detalle para una tienda de productos gourmet en Nuevo Vallarta, Nayarit. Había que proponer una imagen con personalidad, capaz de impulsar la viabilidad del negocio como franquicia, pero alejada de los clichés característicos de este tipo de negocio. Con estas premisas, se desarrollaron dos líneas de exploración formal y conceptual, empezando por el nombre y el logotipo.

Prevaleció una propuesta visual basada en la letra D: de degustación, delicia, disfrute, deleite. Así se llegó a D stock gourmet, una identidad neutral, toda en blanco y negro. Entre las aplicaciones del logo destaca la del piso de mosaico —fabricado por un taller de Guadalajara—, que utiliza la D como figura principal, en una composición geométrica que recuerda los gráficos de mosaicos mexicanos tradicionales. La sencillez del mobiliario, laqueado en blanco brillante, resalta los productos en un espacio con aire doméstico, de comida hecha en casa.

Tienda D Stock Gourmet
Identidad D Stock Gourmet
Detalle de mosaico D Stock GourmetAplicación del logo como figura principal de la composición de los mosaicos.

El proyecto abarca desde la arquitectura interior y la iluminación hasta el diseño de los objetos, los uniformes de los empleados y demás elementos gráficos. Mensajes aplicados con sellos tradicionales de goma en tarjetas y bolsas aluden a datos curiosos sobre la Riviera Nayarit. Canastas artesanales tejidas a mano resaltan los colores y las texturas de panes, salsas o cajas de té, así como los listones —bordados con el mismo diseño del piso y las cenefas—, anudan y decoran el papel de china de los distintos empaques.

Objetos de D Stock Gourmet
D Stock Gourmet

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Retrato de Eos Mexico Eos Mexico Guadalajara Seguidores: 13

Opiniones:
62
Votos:
132
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Información del proyecto:

  • Cliente: Marival Group (México)
  • Realización: 2009
  • Dirección: Mauricio y Sebastián Lara
  • Equipo: Ana Rodríguez, Joaquín Briseño, Francisco Rodríguez, Darius Lau, Aldo Cancino, Cristina Aguilar
Código QR de acceso al artículo Diseño Gourmet

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Aleyta Sosa
2
Aleyta Sosa
Dic 2013

Es un proyecto en el que se cuidan todos los detalles de la identidad como empresa, todos esos elementos que se incorporan son muy bien seleccionados y bien pensados, desde los elementos primordiales hasta los elementos que complementarios. Todo forma parte de la identidad, y por mencionar algo, en el mosaico muestra realmente que tan dedicado y lo bien logrado que estuvo el proyecto. Pocas empresas proyectadas como está, enhorabuena.

0
Responder
Retrato de Paola Duarte
9
Paola Duarte
Sep 2012

Me gusta cómo funciona todo el sistema, como se articularon detalles mínimos como los mosaicos alrededor del concepto, como se le da sobriedad al espacio para resaltar los productos, es un resultado bien logrado; Aunque hubiera sido interesante que se destacara más la cultura mexicana, que se pudiera ver el riesgo de la fusión de cultura y el concepto de sobriedad, elegancia, entre otros ya nombrados. ¿Cuál hubiera sido el grado de aceptación de los clientes? – ¿mayor, menor?

0
Responder
Retrato de Juan Sebastian Claro
1
Juan Sebastian Claro
Jun 2012

ES SUPREMAMENTE IMPORTANTE RESALTAR ESAS RAICES, QUE HACEN DE UN PAIS Y DE UNA CULTURA, ALGO ESPECTACULAR Y REALMENTE IMPORTANTE, COMO LO ES ESTE TIPO DE TRABAJOS QUE SON HECHOS CON AMOR Y CON PASION.

0
Responder
Retrato de Jose Alberto Diaz
0
Jose Alberto Diaz
Feb 2012

Sobriedad, pulcritud, elegancia, pero; me da la impresión de un set para un comercial, no de un espacio preparado para afluencia de público. Sin embargo el lograr la conjunción blanco/negro para un proyecto de esa índole no es tarea fácil, por sencillo que parezca lo complejo se da en encontrar la simplicidad. Y sobre todo, que el cliente quede satisfecho con su imagen. Aplaudo esto y definitvamente que es importante este tipo de aportes para quienes empezamos en este arte.

0
Responder
Retrato de Cynthia Moreno
1
Cynthia Moreno
Ago 2011

Muy de acuerdo con Iliana.

0
Responder
Retrato de Iliana Lorán
2
Iliana Lorán
May 2011

El blaco y negro son colores muy neutrales frios, no son la mejor opción, la imagen resaltaria y se antojaria con el fonde blanco si pero con la letra en un color calido, vivo, como la comida es vida y calida. Mucho gasto de mucha elite, bonito, espero les funcione, para mi gusto demasiado X, sin alma.

0
Responder
Retrato de Erick Palacios Guajardo
0
Erick Palacios Guajardo
May 2011

Buena manera de complementar el diseño gráfico en objetos tridimensionales!!!

0
Responder
Retrato de Jonas Mostacho
2
Jonas Mostacho
May 2011

«Divina» forma de explotar la creatividad al máximo.

0
Responder
Retrato de Huziel Montaño Ruiz
0
Huziel Montaño Ruiz
Abr 2011

excelentes aplicaciones de imagen corporativa!!!!!

0
Responder
Retrato de Joseph Staszak
0
Joseph Staszak
Abr 2011

Diseño internacional, interesante, inteligente, individual.

Uno de una clase: hecho en México y muy buen hecho.

Estoy esperando otros ejemplos, por favor.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Con o sin símbolo
Sinopsis:
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
370
Opiniones:
92
Seguidores:
3620
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
4
Seguidores:
2484
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
77
Seguidores:
2484
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
31
Seguidores:
3620
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
77
Seguidores:
3620
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
81

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre