Diseño Gourmet

Un encuentro entre artesanos locales y diseñadores da forma al concepto, interiorismo, mobiliario, gráficos y objetos de esta tienda mexicana de productos gourmet.

Eos Mexico, autor AutorEos Mexico Seguidores: 13

Ilustración principal del artículo Diseño Gourmet

El proyecto forma parte de las intervenciones para el complejo turístico de Marival Group. Se trata de una propuesta integral, que abarca desde el concepto hasta las aplicaciones de detalle para una tienda de productos gourmet en Nuevo Vallarta, Nayarit. Había que proponer una imagen con personalidad, capaz de impulsar la viabilidad del negocio como franquicia, pero alejada de los clichés característicos de este tipo de negocio. Con estas premisas, se desarrollaron dos líneas de exploración formal y conceptual, empezando por el nombre y el logotipo.

Prevaleció una propuesta visual basada en la letra D: de degustación, delicia, disfrute, deleite. Así se llegó a D stock gourmet, una identidad neutral, toda en blanco y negro. Entre las aplicaciones del logo destaca la del piso de mosaico —fabricado por un taller de Guadalajara—, que utiliza la D como figura principal, en una composición geométrica que recuerda los gráficos de mosaicos mexicanos tradicionales. La sencillez del mobiliario, laqueado en blanco brillante, resalta los productos en un espacio con aire doméstico, de comida hecha en casa.

Tienda D Stock Gourmet
Identidad D Stock Gourmet
Detalle de mosaico D Stock GourmetAplicación del logo como figura principal de la composición de los mosaicos.

El proyecto abarca desde la arquitectura interior y la iluminación hasta el diseño de los objetos, los uniformes de los empleados y demás elementos gráficos. Mensajes aplicados con sellos tradicionales de goma en tarjetas y bolsas aluden a datos curiosos sobre la Riviera Nayarit. Canastas artesanales tejidas a mano resaltan los colores y las texturas de panes, salsas o cajas de té, así como los listones —bordados con el mismo diseño del piso y las cenefas—, anudan y decoran el papel de china de los distintos empaques.

Objetos de D Stock Gourmet
D Stock Gourmet

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
62
Votos:
132

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Información del proyecto:

  • Cliente: Marival Group (México)
  • Realización: 2009
  • Dirección: Mauricio y Sebastián Lara
  • Equipo: Ana Rodríguez, Joaquín Briseño, Francisco Rodríguez, Darius Lau, Aldo Cancino, Cristina Aguilar
Código QR de acceso al artículo Diseño Gourmet

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 03/04/2011

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Aleyta Sosa
2
Dic. 2013

Es un proyecto en el que se cuidan todos los detalles de la identidad como empresa, todos esos elementos que se incorporan son muy bien seleccionados y bien pensados, desde los elementos primordiales hasta los elementos que complementarios. Todo forma parte de la identidad, y por mencionar algo, en el mosaico muestra realmente que tan dedicado y lo bien logrado que estuvo el proyecto. Pocas empresas proyectadas como está, enhorabuena.

0
Retrato de Paola Duarte
9
Paola Duarte
Sept. 2012

Me gusta cómo funciona todo el sistema, como se articularon detalles mínimos como los mosaicos alrededor del concepto, como se le da sobriedad al espacio para resaltar los productos, es un resultado bien logrado; Aunque hubiera sido interesante que se destacara más la cultura mexicana, que se pudiera ver el riesgo de la fusión de cultura y el concepto de sobriedad, elegancia, entre otros ya nombrados. ¿Cuál hubiera sido el grado de aceptación de los clientes? – ¿mayor, menor?

0
Retrato de Juan Sebastian Claro
1
Jun. 2012

ES SUPREMAMENTE IMPORTANTE RESALTAR ESAS RAICES, QUE HACEN DE UN PAIS Y DE UNA CULTURA, ALGO ESPECTACULAR Y REALMENTE IMPORTANTE, COMO LO ES ESTE TIPO DE TRABAJOS QUE SON HECHOS CON AMOR Y CON PASION.

0
Retrato de Jose Alberto Diaz
0
Jose Alberto Diaz
Feb. 2012

Sobriedad, pulcritud, elegancia, pero; me da la impresión de un set para un comercial, no de un espacio preparado para afluencia de público. Sin embargo el lograr la conjunción blanco/negro para un proyecto de esa índole no es tarea fácil, por sencillo que parezca lo complejo se da en encontrar la simplicidad. Y sobre todo, que el cliente quede satisfecho con su imagen. Aplaudo esto y definitvamente que es importante este tipo de aportes para quienes empezamos en este arte.

0
Retrato de Cynthia Moreno
1
Ago. 2011

Muy de acuerdo con Iliana.

0
Retrato de Iliana Lorán
2
May. 2011

El blaco y negro son colores muy neutrales frios, no son la mejor opción, la imagen resaltaria y se antojaria con el fonde blanco si pero con la letra en un color calido, vivo, como la comida es vida y calida. Mucho gasto de mucha elite, bonito, espero les funcione, para mi gusto demasiado X, sin alma.

0
Retrato de Erick Palacios Guajardo
0
May. 2011

Buena manera de complementar el diseño gráfico en objetos tridimensionales!!!

0
Retrato de Jonas Mostacho
2
May. 2011

«Divina» forma de explotar la creatividad al máximo.

0
Retrato de Huziel Montaño Ruiz
0
Abr. 2011

excelentes aplicaciones de imagen corporativa!!!!!

0
Retrato de Joseph Staszak
0
Abr. 2011

Diseño internacional, interesante, inteligente, individual.

Uno de una clase: hecho en México y muy buen hecho.

Estoy esperando otros ejemplos, por favor.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril