Cristina Hernández

Cristina Hernández

Monterrey
Nuevo León
Mexico

Cristina Hernández is an industrial designer, professional, with 16 years of experience. Lives in Monterrey (Nuevo León), Mexico. Specializes in Investigación aplicada al Diseño. Works at NODYC. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics, Education. Cristina is in FOROALFA since 2011.


Followers:
0
Votes:
2
Comments:
7

More information about Cristina Hernández

Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente realizando un master en Gestión e Innovación del Diseño. Interés especial en la investigación con enfoque sistémico. Experiencia en:

  • Diseño Gráfico
  • Fotografía
  • Merch
  • Urbanismo

Recent activity of Cristina Hernández

Cristina Hernández
0

Aug 2012 I like the article:

Cristina Hernández
0

Aug 2012 My opinion in the article Joyería ¿necesidad o lujo?Joyería ¿necesidad o lujo?

Es curioso ver cómo la mayoría de los comentarios aquí son de mujeres que se autocolocan e identifican como las interpretes contemporáneas del simbolismo de la joyería. Sería super interesante que un hombre brindara su opinión, no sólo como perceptor sino como portador del mismo.

Cristina Hernández
0

May 2012 My opinion in the article Los 4 perfiles de diseñadorLos 4 perfiles de diseñador

Es muy interesante, creo que es útil para las personas que están pensando en formar un estudio o despacho de diseño. Más importante que formarlo con amigos, es conformar el equipo con personas de diferentes perfiles y lograr un negocio dinámico.

Cristina Hernández
0

Feb 2012 My opinion in the article Mi yo racionalMi yo racional

No estudio diseño Gráfico, sino Industrial, pero debo decir que aún así me apasiona. No tengo muchos conocimientos teóricos en realidad, pero he de decir algo que percibo en la actualidad: tanto en D.G. y D.I. muchos partimos de esa pasión constructivista, limpia, modernista, con todas esas grandes figuras como inspiración... pero parece que ya somos demasiados con esa influencia, y mucho actualmente se parece. Estos estilos jamás dejarán de ser buenos, pero creo que hay demasiado talento en el mundo como para remitirnos a seguir sólo imitándolo. Vamos a trabajar en algo nuevo!

Cristina Hernández
0

Feb 2012 I like the article:

Cristina Hernández
0

Apr 2011 My opinion in the article ItacateItacate

Me gusta mucho la emocionalidad en el diseño, sobre todo aplicado a raíces, pero además que se preocupe por causas sociales le da un valor agregado. Felicidades.

Cristina Hernández
0

Apr 2011 My opinion in the article Diseño GourmetDiseño Gourmet

Siempre me ha encantado el trabajo de los hermanos Lara :)

¡Felicidades EOS México!

Cristina Hernández
0

Apr 2011 My opinion in the article La magia de la percepciónLa magia de la percepción

Me encantan todos estos temas sobre promoción estratégica del producto, porque relacionan de una manera deliciosa el diseño gráfico y el industrial. No se olviden de que gran parte de la promoción de un producto no sólo se trata de lo gráfico... recuenden a los diseñadores industriales para cuestiones de stands, material POP y empaque/embalaje :) Me gusta lo que opina Juan Carlos García sobre el 'overpromise', y temas de ética. Por otro lado, no se pongan tan a la contra de ello diciendo que no nos dejemos llevar por esto, en nuestras manos como diseñadores está trabajar con ética.

Cristina Hernández
0

Apr 2011 My opinion in the article El problema es el empaqueEl problema es el empaque

Para nada podemos permitir que se extinga el diseño de empaque/embalaje. Es algo maravilloso que no podemos darnos el lujo de perder. Como diseñadores, tenemos la responsabilidad de innovar en procesos y materiales. Pero eso es sólo la punta del iceberg, la raíz de esto se encuentra en la Sustentabilidad. No se dejen llevar por la ola verde con cositas como la bolsa verde para el súper, que tratan el problema superficialmente. Leer acerca de temas como ese no sólo hace que ayudemos al planeta, sino a nosotros mismos como sociedad ofreciendo fuentes de trabajo. SUSTENTABILIDAD!!

Cristina Hernández
0

Apr 2011 I like the article:

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril