Claus Coss

Claus Coss

Guadalajara Mexico

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
4

A Graphic Designer professional with 22 years of experience. I am attending UDG (Universidad de Guadalajara). I work at Koncepto Impresión.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Illustration, Branding

Design Manager en Koncepto Impresión 
Septiembre 1999 - Presente (13 años 8 meses)

Design Manager en Yakult Guadalajara
Enero 1998 - Mayo 1999 (1 años 4 meses)

Graphic Designer en Rapido Print 
Junio 1996 - Diciembre 1997 (1 años 6 meses)

Graphic Designer en Siglo 21 Newspaper 
Enero 1996 - Mayo 1997 (1 años 4 meses)

0

5 months ago My opinion in the article El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Muy buen artículo, por el sentido crítico, la búsqueda del trasfondo. Como diseñadora he llegado a ese punto muchas veces, a confrontar las razones de los cambios y a tratar de validar las decisiones. Una y otra vez me he encontrado con la historia de que se le puede dar al cliente cualquier razón o argumento y todo queda en tener un vocabulario fluido y convincente. El éxito o fracaso de los rediseños es tan variable como las estrategias de mercado que sean tomadas a la par, por lo cual es muy complicado hablar del impacto por sí mismo del rediseño. El cariño o el hartazgo que pueda producir una marca al paso de los años, la apariencia de estar fuera de contexto o de moda, la competencia con los productos contratipo que aparecen en su misma estantería, obligan a dar pasos en los que muchas veces sigue siendo un albur hacer el cambio. Y el mundo del diseño es tan subjetivo que no se pueden establecer patrones que no puedan ser rotos, grandes marcas, decisiones impredecibles.

3
0

Jul 2014 My opinion in the article El seleccionado de diseño brasileño

Wow, me encantó. Cada personaje es fabuloso, excelente selección!

0
0

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Emmanuel Valadez Ramirez in the article El diseño invisible

Me encantó la polémica que desató este artículo. La ambivalencia de las palabras ha sido espectacular. Lo leí y lo entiendo desde el mejor de los sentidos en un mundo en el que lo que falta es revalorar nuestro trabajo como creadores de entes que impactan en la sociedad; si algunas veces ha sido deprimente sentirme el peón que trabaja al final de un producto, con esto se le devuelve sentido al trabajo. Invisible en el mejor de los sentidos, tanto como podría ser un automóvil que nos acompaña y da servicio, tan necesario como imprescindible. Una invisibilidad que llega a definirnos...

0
0

May 2013 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Juan Pablo Rodríguez en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

0

May 2013 I like the reply of Adrián Pierini in the dialog started by Juan Pablo Rodríguez en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

0

May 2013 My opinion in the article La inseguridad social y su influencia en el packaging

Creo que una parte muy importante del diseño es la reflexión. Eso nos lleva a un marketing mucho más certero. Detenernos a observar en un mundo donde siempre todo es rápido es una cualidad para ser asertivos en el trabajo. Pensar... qué detalle se nos olvida. : ) Bien por estos foros donde tenemos que regresar al básico para retomar el camino.

0