Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guadalajara
México
Claus Coss es diseñadora gráfica, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Guadalajara, México. Trabaja en Koncepto Impresión. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Claus está en FOROALFA desde 2013.
Design Manager en Koncepto Impresión
Septiembre 1999 - Presente (13 años 8 meses)
Design Manager en Yakult Guadalajara
Enero 1998 - Mayo 1999 (1 años 4 meses)
Graphic Designer en Rapido Print
Junio 1996 - Diciembre 1997 (1 años 6 meses)
Graphic Designer en Siglo 21 Newspaper
Enero 1996 - Mayo 1997 (1 años 4 meses)
Sept. 2021 Me gusta el artículo:
Ago. 2021 Mi opinión en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Creo que efectivamente, habrá que ver los parámetros en los que se basaron. El logotipo original y el segundo quedan obsoletos y chocantes junto a las marcas con las que compite en un mundo global. La evolución es forzada en estos tiempos y no creo que haya sido a la ligera la decisión. Por otro lado, es Coca Cola Company... bastante experiencia tienen en estas cuestiones como para dejar cabos sueltos. Creo que se definió la vaca como figura central y el toque de antigüedad lo da el año que sigue apareciendo, de ahí en fuera circula como todas las marcas en evolución. Para mí no es desafortunado el cambio, y difícilmente podría serlo cuando tienen el apoyo y la difusión nada menos que de Coca Cola Company.
Sept. 2018 Mi opinión en el artículo Qué colores no descartar en el diseño de marca
¡Excelente artículo! Práctico, objetivo, claro y conciso. Refrescante y liberador.
Sept. 2018 Comencé a seguir a:
Feb. 2018 Mi opinión en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Muy buen artículo, por el sentido crítico, la búsqueda del trasfondo. Como diseñadora he llegado a ese punto muchas veces, a confrontar las razones de los cambios y a tratar de validar las decisiones. Una y otra vez me he encontrado con la historia de que se le puede dar al cliente cualquier razón o argumento y todo queda en tener un vocabulario fluido y convincente. El éxito o fracaso de los rediseños es tan variable como las estrategias de mercado que sean tomadas a la par, por lo cual es muy complicado hablar del impacto por sí mismo del rediseño. El cariño o el hartazgo que pueda producir una marca al paso de los años, la apariencia de estar fuera de contexto o de moda, la competencia con los productos contratipo que aparecen en su misma estantería, obligan a dar pasos en los que muchas veces sigue siendo un albur hacer el cambio. Y el mundo del diseño es tan subjetivo que no se pueden establecer patrones que no puedan ser rotos, grandes marcas, decisiones impredecibles.
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo El seleccionado de diseño brasileño
Wow, me encantó. Cada personaje es fabuloso, excelente selección!
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Emmanuel Valadez Ramirez en el artículo El diseño invisible
Me encantó la polémica que desató este artículo. La ambivalencia de las palabras ha sido espectacular. Lo leí y lo entiendo desde el mejor de los sentidos en un mundo en el que lo que falta es revalorar nuestro trabajo como creadores de entes que impactan en la sociedad; si algunas veces ha sido deprimente sentirme el peón que trabaja al final de un producto, con esto se le devuelve sentido al trabajo. Invisible en el mejor de los sentidos, tanto como podría ser un automóvil que nos acompaña y da servicio, tan necesario como imprescindible. Una invisibilidad que llega a definirnos...
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Juan Pablo Rodríguez en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging
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