
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
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1 junio
Claus Coss es diseñadora gráfica, profesional, con 27 años de trayectoria. Reside en Guadalajara, México. Trabaja en Koncepto Impresión. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Claus está en FOROALFA desde 2013.
Design Manager en Koncepto Impresión
Septiembre 1999 - Presente (13 años 8 meses)
Design Manager en Yakult Guadalajara
Enero 1998 - Mayo 1999 (1 años 4 meses)
Graphic Designer en Rapido Print
Junio 1996 - Diciembre 1997 (1 años 6 meses)
Graphic Designer en Siglo 21 Newspaper
Enero 1996 - Mayo 1997 (1 años 4 meses)
Hace un año Me gusta el artículo:
Hace un año Mi opinión en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Creo que efectivamente, habrá que ver los parámetros en los que se basaron. El logotipo original y el segundo quedan obsoletos y chocantes junto a las marcas con las que compite en un mundo global. La evolución es forzada en estos tiempos y no creo que haya sido a la ligera la decisión. Por otro lado, es Coca Cola Company... bastante experiencia tienen en estas cuestiones como para dejar cabos sueltos. Creo que se definió la vaca como figura central y el toque de antigüedad lo da el año que sigue apareciendo, de ahí en fuera circula como todas las marcas en evolución. Para mí no es desafortunado el cambio, y difícilmente podría serlo cuando tienen el apoyo y la difusión nada menos que de Coca Cola Company.
Sep 2018 Mi opinión en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
¡Excelente artículo! Práctico, objetivo, claro y conciso. Refrescante y liberador.
Sep 2018 Comencé a seguir a:
Feb 2018 Mi opinión en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Muy buen artículo, por el sentido crítico, la búsqueda del trasfondo. Como diseñadora he llegado a ese punto muchas veces, a confrontar las razones de los cambios y a tratar de validar las decisiones. Una y otra vez me he encontrado con la historia de que se le puede dar al cliente cualquier razón o argumento y todo queda en tener un vocabulario fluido y convincente. El éxito o fracaso de los rediseños es tan variable como las estrategias de mercado que sean tomadas a la par, por lo cual es muy complicado hablar del impacto por sí mismo del rediseño. El cariño o el hartazgo que pueda producir una marca al paso de los años, la apariencia de estar fuera de contexto o de moda, la competencia con los productos contratipo que aparecen en su misma estantería, obligan a dar pasos en los que muchas veces sigue siendo un albur hacer el cambio. Y el mundo del diseño es tan subjetivo que no se pueden establecer patrones que no puedan ser rotos, grandes marcas, decisiones impredecibles.
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