Christian Dario Megrá

Christian Dario Megrá

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
18

Diseñador Gráfico estudiante con 10 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Ilustración

Proximamente

0

Hace un año Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Considero una lastima que el autor no haya pasado su propio texto al ingles ya que el google translate no es suficiente para entenderlo correctamente y es parte de la argumentación sobre porque cree que el contenido teórico histórico no es adecuado. Sin ese texto (o leyéndolo mal) parece basarse en el hecho de que no son teorías 100% precisas (como cualquier teoría que intente hablar de aspectos relacionados a la interpretación humana) y obviamente no son actuales. Criticas válidas, pero que no contemplan una solución o ejemplos más válidos que evadan esos mismos problemas.

0
0

Jul 2016 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

Jun 2016 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es importante?

Creo que a estas alturas es innegable el beneficio que el diseño puede aportar a las empresas. Sin embargo pienso que el diseño es más importante como factor capaz de disminuir o superar problemas sociales que como valorizador de empresas. Entiendo que sea algo más complicado, puesto que implica a las políticas de los paises, pero eso no disminuye su potencial para hacer mejores a nuestras sociedades.

2
0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Para mi el tema del compromiso, la garra y el «amor» trasciende la edad y/o experiencia. Creo que los «jóvenes» no son más (ni menos) culpables que los «experimentados» ya que al fin de cuenta todos somos/intentamos ser diseñadores.

Y si hay una problemática economica-social en nuestra profesión (que para mi la hay si la comparo a otras carreras) es culpa de todos por no aprender a unirnos. (aunque siendo un poco cruel, debería ser mas fácil para la gente con trayectoria lograr eso, prueba de eso es el éxito de este semi-foro)

1
0

Dic 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Juegos sociales 3D

No esperaba nada porque no lo juego. Como dije los graficos estan perfectos para lo que se apunta, pero en 2d se podia conseguir algo de la misma calidad. Sobre la mecanicas, normalmente en las buenas continuaciones las mecanicas se pulen y/o amplian, pero el articulo no habla de una mejora sino de una revolucion del 3d respecto al 2d en los juegos de facebook. Bueno, FV2 no usa esa «revolucion» porque no se aprovecha realmente de esa tecnologia como si lo haria un FPS. No es culpa del juego, es la nota la que no se pregunta: «pero el 3d realmente aporta al gameplay revolucionariamente?«

0
0

Dic 2012 Mi opinión en el artículo Juegos sociales 3D

Sin desmerecer el gran laburo de arte que tiene el juego estoy de acuerdo con lo que mencionan varios usuarios: el 3d NO es necesario en una vista fija. (sea isometrica o no) Subirse a la «moda» del 3d no tiene nada que ver con una decision de diseño visualmente hablando (quizas producir animaciones en 3d es mas rapido o barato que en 2d, por lo que desde un punto de vista economico o mas amplio puede serlo). El acabado o detalle en un juego de «simulacion» puede ser muy bueno en ambos formatos y si es algo importante en lo que se ha progresado. Pero como verdadera novedad, al FarmV2 le falta.

0
0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design

Buen articulo, pero seria aun mejor si profundizara sobre los aspectos que hacen unicos al diseño grafico dentro de los video juegos ya que quienes no estan interesados o desconocen el area ya estan esgrimiendo sobre como no es «nada nuevo». El medio de los videojuegos ademas del eje temporal aporta la interaccion a un nivel mucho mayor que una aplicacion o los medios mas convencionales. Tambien la informacion pasa a tener un trabajo particular/unico ya que en medio de una «batalla» colocar graficos o estadisticas como si fuera una infografia es completamente inviable y las UIs no alcanzan.

1
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

Tholon Kunst Diseño

Publicaciones institucionales de YPF

70
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

Quizas si hay una seccion dedicada a los «casos de estudio» especificamente la gente se calmaria mas y pasaria a entender que publicidades o no, esta clase de articulos puede ser de gran interes/utilidad para los estudiantes de la carrera.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Nada Personal

Creo que no hay mucho que discutir, esta super fundamentado y hasta un simple estudiante como yo puede notar los problemas mencionados. Un gracias aparte por el link a Enlace

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Yo tengo una consulta Carlos, (quizas causada por leer esto por arriba en el trabajo y no darle el tiempo que merece) pero vos decis que el diseño al igual que el arte se aprende por repeticion. Yo personalmente creo que asi se aprenden metodos y tecnicas, pero rara vez se llegaria a la genialidad o la verdadera profesion. De base donde quedaria la creatividad, la capacidad de ser original y crear cosas nuevas? no es que eso se genera al romper con los esquemas? al informarse y -muchas veces- romper con la tradicion? (Y ojo, menciono esto sabiendo que ser original no es el fin del diseño)

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Si tengo que ser completamente honesto, creo que hay muchos publicistas, artistas, graficadores, impresores y contadores entre nosotros. Es decir:

Para mi esta claro que nuestra profesion tiene creatividad, pero un arquitecto tambien la tiene y no por eso excusa su construccion en ella. Para mi esta claro que un diseñador debe manejar un presupuesto, pero un otras profesiones tambien y no por eso son definidas por esa caracteristica. En fin; para mi esta claro que muchos diseñadores no entienden de que va realmente su profesion:

De comunicar.

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Yo les pregunto, sin teoria, sin funcionalidad aplicada, que nos diferencia de los artistas?

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Algo que quiero rescatar de este texto es la critica a la inexistencia de «un modelo educativo para la formación profesional de los diseñadores». Y no es porque este en contra de la diversidad, sino porque muchas veces en aspectos de conocimiento basicos he leido opinar completamente de forma opuesta a diseñadores de cierto nivel y eso no deberia jamas ser asi. No puede enseñarse que «todo es justificable», si algo debe leerse y no se lee esta mal, sin importar si es por el color de la tipografia o su tamaño.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

Basta de hablar de la subjetividad en criticas objetivas. Si uno quiere representar «leon» y un 90% de la gente que ve nuestro trabajo piensa que si bien es un leon se parece a un oso es claro que hay algo que no esta del todo bien. No es que este mal humanizarlo si eso se buscaba, lo que esta mal es que la identidad de peugeot: *el leon*, pase a segundo plano comparado a la humanizacion. Ahora en otros aspectos, como la tipografia, si mejoro y mucho. En general es un avance, pero medio que uno esperaria mas para una marca asi.

0
0

Oct 2009 Mi opinión en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Estimado Luciano, la diferencia ES muy grande, pero no para el ojo no entrenado. Por eso tanto los clientes como los estudiantes a veces no son capaces de ver algunos errores (a pesar de que pueden ser importantes) y generan trabajos que si bien «funcionan«-o no-, seguro pueden ser mejores.

Sobre la responsabilidad de los estudiantes solo puedo decir que no se que tanta cantida de verdaderos estudiantes de DG y no operarios graficos realmente participan en estos concursos. Ni tampoco si es comparable a la de profesionales. (que incluso seria aun ams interesante saber)

0