Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Christian Dario Megrá es diseñador gráfico, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Christian Dario está en FOROALFA desde 2007.
Proximamente
Feb. 2017 Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Considero una lastima que el autor no haya pasado su propio texto al ingles ya que el google translate no es suficiente para entenderlo correctamente y es parte de la argumentación sobre porque cree que el contenido teórico histórico no es adecuado. Sin ese texto (o leyéndolo mal) parece basarse en el hecho de que no son teorías 100% precisas (como cualquier teoría que intente hablar de aspectos relacionados a la interpretación humana) y obviamente no son actuales. Criticas válidas, pero que no contemplan una solución o ejemplos más válidos que evadan esos mismos problemas.
Jul. 2016 Comencé a seguir a:
Jun. 2016 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es importante?
Creo que a estas alturas es innegable el beneficio que el diseño puede aportar a las empresas. Sin embargo pienso que el diseño es más importante como factor capaz de disminuir o superar problemas sociales que como valorizador de empresas. Entiendo que sea algo más complicado, puesto que implica a las políticas de los paises, pero eso no disminuye su potencial para hacer mejores a nuestras sociedades.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca
Para mi el tema del compromiso, la garra y el «amor» trasciende la edad y/o experiencia. Creo que los «jóvenes» no son más (ni menos) culpables que los «experimentados» ya que al fin de cuenta todos somos/intentamos ser diseñadores.
Y si hay una problemática economica-social en nuestra profesión (que para mi la hay si la comparo a otras carreras) es culpa de todos por no aprender a unirnos. (aunque siendo un poco cruel, debería ser mas fácil para la gente con trayectoria lograr eso, prueba de eso es el éxito de este semi-foro)
Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Juegos sociales 3D
No esperaba nada porque no lo juego. Como dije los graficos estan perfectos para lo que se apunta, pero en 2d se podia conseguir algo de la misma calidad. Sobre la mecanicas, normalmente en las buenas continuaciones las mecanicas se pulen y/o amplian, pero el articulo no habla de una mejora sino de una revolucion del 3d respecto al 2d en los juegos de facebook. Bueno, FV2 no usa esa «revolucion» porque no se aprovecha realmente de esa tecnologia como si lo haria un FPS. No es culpa del juego, es la nota la que no se pregunta: «pero el 3d realmente aporta al gameplay revolucionariamente?«
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Juegos sociales 3D
Sin desmerecer el gran laburo de arte que tiene el juego estoy de acuerdo con lo que mencionan varios usuarios: el 3d NO es necesario en una vista fija. (sea isometrica o no) Subirse a la «moda» del 3d no tiene nada que ver con una decision de diseño visualmente hablando (quizas producir animaciones en 3d es mas rapido o barato que en 2d, por lo que desde un punto de vista economico o mas amplio puede serlo). El acabado o detalle en un juego de «simulacion» puede ser muy bueno en ambos formatos y si es algo importante en lo que se ha progresado. Pero como verdadera novedad, al FarmV2 le falta.
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design
Buen articulo, pero seria aun mejor si profundizara sobre los aspectos que hacen unicos al diseño grafico dentro de los video juegos ya que quienes no estan interesados o desconocen el area ya estan esgrimiendo sobre como no es «nada nuevo». El medio de los videojuegos ademas del eje temporal aporta la interaccion a un nivel mucho mayor que una aplicacion o los medios mas convencionales. Tambien la informacion pasa a tener un trabajo particular/unico ya que en medio de una «batalla» colocar graficos o estadisticas como si fuera una infografia es completamente inviable y las UIs no alcanzan.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero