Diálogo Nº 4005

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es el diseño?

Retrato de Fernando Camacho Nieto
4
Abr. 2010

Quizás la herramienta comunicacional y comercial más poderosa ya que es captada por uno de los 5 sentidos, y en ocaciones por los otros 4, La Vista y de allí el cerebro produce reacciones, decisiones y por ello el diseño además de persuadir y comunicar, logra la función de crear experiencias generando en distintas ocasiones un valor agregado a la cotidianeidad o estilo de vida, por ello el diseño es «atractivo» aunque el diseño tiene poco que ver con gustos personales o cosas «bonitas» sin olvidar la estética y los objetivos, debe ser principalmente Funcional para lograr su intención.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Itacate
Itacate Gráfica para una marca de productos alimenticios para niños y personas desfavorecidas y para situaciones de desastre.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio