Ciudad de México
México
Fernando Camacho Nieto es comunicólogo, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Branding & Marketing. Trabaja en Carrer 3. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Diseño de Moda, Arte, Fotografía. Fernando está en FOROALFA desde 2010.
Director de Carrer 3, agencia de branding, con estudios de diseño en México y realización y producción de cine, video y tv en Barcelona, especializado en mercadotecnia y comunicación. A lo largo de casi 15 años ha colaborado con marcas como; Centro de Diseño México, UNICEF, Kingston, Levi's, Visa, Mexicana, Central Parking System, Oracle, Carrier, Planning Antropológico, Carasa, entre otros así como colaborado con diferentes publicaciones editoriales como; Revista Estilo México, Glocal Design Magazine, Mundo Ejecutivo y Líderes Mexicanos. También ha colaborado en el desarrollo de distintas Identidades Corporativas.
Ha participado como conferencista en distintos foros y asesorado a distintas empresas en la construcción de su marca y sus estrategias de comunicación. Viajero y apasionado de la comunicación y el branding visitando distintas ciudades alrededor del mundo, lo que ha permitido una extensa visión de la comunicación y el diseño, así como un profundo entendimiento en comunicación.
Ene. 2014 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!
Felicidades Foro Alfa, excelentes líneas.
»Hay muchos críticos de cine, pero pocos cineastas.»..
»Hay que tener pantalones para cargar una cámara, invertir, dirigir, coordinar, hacer pre, post y todo lo que la cinematografía requiere, son meses, a veces años para poder ver en pantalla la edición final.»..
»Pero quienes no tienen esos pantalones en 1 minuto, sólo se sientan a dar su opinión como si fuese la verdad, cuando sus opiniones no hacen ninguna diferencia, sólo son eso, opiniones, y muy pocas son constructivas, con la intención de mejorar el cine y no acabar con el». Cineasta Anónimo.
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Juan Carlos te felicito por este artículo. Yo digo que cuando los diseñadores atendemos el Diseño y dejemos de atender al cliente, entonces habrá valor para todos, porque pondrás en manos del cliente algo de excelente calidad como experto y entonces ambos ganan.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Itacate
Agradezco sus opiniones, las tomo en cuenta, más allá de que me gusten o no todas son valiosas y acepto la retroalimentación en función de enriquecer y crecer con ello. Me faltó comunicar el hecho de que el usuario final del empaque y la imagen no es el consumidor final ni la comunidad desfavorecidal. El producto como bien dicen es de gran valor, sin embargo la comunicación esta enfocada principalmente a grandes corporaciones o tomadores de decisión final a quienes había que llegar para que su decisión se convierta en la compra de toneladas de producto para el consumidor final y ha funcionado
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Publicó el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero