Diálogo Nº 50033

Diálogo iniciado en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Xavier Jiménez Alvaro
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Abr. 2018

Tipografía = Jarabe de niños

Letra A Bold ubicada abajo dentro de un círculo = ¿Posición de Argentina ubicada en la Tierra? Pero la tierra no flota, la tierra está en el espacio. ¿Porqué flota? Porque tiene un referente de posición que es el Logotipo (Palabra Argentina abajo y rígida) Entonces el circulo flota o está como una luna arriba, no sol, por el color.

Esto dificulta entender que se refieren al planeta tierra. ¿O quisieron comunicar que la Argentina está en la Luna o está en una burbuja?

Conclusión: Funciona para llamar la atención por jerarquía y forma conocida desde los orígenes humanos como es el círculo y una gran A visible que obviamente se completa su sentido con la palabra Argentina. No funciona porque no comunica la ventaja diferencial, competitiva, estratégica. Ese valor único, propio, diferente del país con otros y que por eso le posicione en el mundo y los demás queramos ir, conocer, invertir, disfrutar.

Vamos Argentina!

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