Línea de empaques para Loto

El desarrollo completo a lo largo del tiempo de una lí­nea de productos premium para el cuidado del cuerpo.

Logotipo de P576 P576 Bogot√° Seguidores: 19

Opiniones:
6
Votos:
46
Compartir:
Ilustración principal del artículo Línea de empaques para Loto

Loto es un almac√©n de productos para el cuidado del cuerpo que mediante una selecci√≥n rigurosa de ingredientes naturales y fragancias exclusivas, desarrolla l√≠neas especializadas para el bienestar. Estas contienen diferentes productos como jabones, cremas, aceites, ba√Īos de burbujas, inciensos y otros. Loto es reconocido como uno de los mejores almacenes de cuidado del cuerpo en Bogot√° (ubicaci√≥n de su √ļnico local), gracias a la calidad de sus productos, el buen dise√Īo de sus empaques y la innovaci√≥n en sus l√≠neas.

Dise√Īo de etiquetas para aguas florales.
Dise√Īo de etiquetas para aguas florales.
Dise√Īo de etiquetas para aguas florales.
Esta l√≠nea de productos fue dise√Īada junto con Lucho Correa.

Durante m√°s de 8 a√Īos se trabaj√≥ sobre la tradici√≥n y la naturaleza, conceptos que se deb√≠an ver reflejados en cada dise√Īo. As√≠ es como la mayor√≠a de los empaques tienen fotograf√≠as o dibujos de los ingredientes que se utilizan en su elaboraci√≥n, o en el caso de los jabones de deseos, la l√≠nea de casa (Aire) o la l√≠nea de masajes, los elementos gr√°ficos escogidos reflejan una alta carga de contenido hist√≥rico para mostrar el beneficio del producto.

Uno de los mayores problemas a afrontar es la cantidad de informaci√≥n que requiere la etiqueta de un producto, que se soluciona con un muy buen manejo tipogr√°fico, usando jerarqu√≠as que ayuden a leer. Otro gran problema son los requerimientos de m√≠nimos de inventario y los m√°ximos de producci√≥n, lo que obliga a pensar en etiquetas ¬ęinteligentes¬Ľ; es decir, que un elemento gr√°fico siempre est√© en el mismo lugar para varias referencias de producto y as√≠ hacer en la plancha del negro, por ejemplo, varias l√≠neas de cosm√©ticos que se puedan enviar en una sola impresi√≥n y as√≠ reducir costos por volumen.

Loto - Etiquetas para línea de aceites
Este complejo dise√Īo, por la cantidad de referencias y combinaciones que se pueden hacer en el almac√©n, requiri√≥ m√°s de 6 propuestas y llev√≥ un total de a√Īo y medio desarrollarlo.
Empaques y etiquetas para línea de aceites para masajes.
Empaques y etiquetas para l√≠nea de aceites para masajes. La estrateg√≠a de dise√Īo se bas√≥ en mostrar lo singular, natural, elegante y personalizado de la l√≠nea a trav√©s de elementos gr√°ficos y materiales que ayudaran a comunicar estos valores de la marca.
Portada y doble página de una publicación desarrollada para los clientes de Loto delikatessen para el cuerpo.
Portada y doble página. Esta publicación fue desarrollada para dar a los clientes de Loto delikatessen para el cuerpo un mayor conocimiento sobre la aromaterapia y el uso de los aceites esenciales.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones 100% vegetales.
Empaque para jabones 100% vegetales. Para hacer la imágen de este empaque se buscaron ilustraciones de libros de la expedición botánica de Colombia y se les hizo un tratamiento contemporáneo.

Logotipo de P576 P576 Bogot√° Seguidores: 19

Opiniones:
6
Votos:
46
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Información del proyecto:

  • Cliente: Loto delicatessen para el cuerpo (Colombia)
  • Realizaci√≥n: 2001~2009
  • Direcci√≥n: Arutza Onzaga
Código QR de acceso al artículo Línea de empaques para Loto

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Descargar PDF

P576

Más artículos de P576

Título:
Eureka
Sinopsis:
Una singular soluci√≥n de identidad visual que adem√°s de cumplir su funci√≥n utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los ni√Īos.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Zulema Santana
1
Zulema Santana
Abr 2014

Uni dise√Īo de etiqueta muy apropiado para el producto, un poco parecido al Art Nouveau, estrat√©gicamente pensado. Buen dise√Īo de envase. Pienso que expresa perfectamente lo que la marca quiere decir.

0
Responder
Retrato de Blankura Blankurita
0
Blankura Blankurita
Nov 2011

Agradezco me regale la dirección del almacen donde pueda ir a comprar estos productos. Estoy muy interesada en adquirlos. Mil gracias

0
Responder
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
75
Angélica Vásquez Cárdenas
Ago 2011

Pienso que se a avanzado bastante en el desarrollo de la imagen. La innovaci√≥n integrada con lo tradicional siempre deben ir de la mano para fomentar un reconocimiento y posicionamiento de marca. Espero ver muchas m√°s propuestas de la marca. √Čxitos

0
Responder
Retrato de Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2
Jaime Alberto Jiménez Guzmán
Sep 2010

Muy buena gr√°fica.

0
Responder
Retrato de Consuelo Soto
0
Consuelo Soto
Ago 2010

hola viajo a colombia y me gustaria visita el almacen, donde se encuentran? me envian la direccion por favor.

0
Responder
Retrato de Elio Martin
0
Elio Martin
Jun 2010

Muy lindo trabajo. Gracias.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
La revolución de las cervezas artesanales
Sinopsis:
Las cervezas artesanales est√°n optando por dise√Īos innovadores, enfoc√°ndose m√°s en comunicar su calidad artesanal que en denotar tradici√≥n Europea.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
32
Seguidores:
456
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Redise√Īo de packaging: ¬Ņevoluci√≥n o revoluci√≥n?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualizaci√≥n de dise√Īo de envase, se debe plantear cu√°nto y c√≥mo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
13
Seguidores:
456
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Problemas de pareja entre el packaging y el contenido
Sinopsis:
El contenedor y el contenido tienen una relación ineludible en la que ambas partes se complementan e influyen una sobre la otra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
27
Seguidores:
456
Retrato de Jorge Monta√Īa
Autor:
Jorge Monta√Īa
Título:
¬ŅY usted vive de eso‚Ķ?
Sinopsis:
Soy dise√Īador industrial. Con frecuencia personas incr√©dulas me preguntan con cierto dejo de compasi√≥n, c√≥mo es que me gano la vida haciendo eso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
18
Seguidores:
216
Retrato de Francisco Yantorno
Autor:
Francisco Yantorno
Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigaci√≥n y reconstrucci√≥n de un s√≠mbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace m√°s de 70 a√Īos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
4
Seguidores:
34
Ilustración principal del artículo Semiótica del objeto: signos excitantes
Autor:
Jes√ļs M¬™ Pineda-Patr√≥n
Título:
Semiótica del objeto: signos excitantes
Sinopsis:
La semi√≥tica busca, como ciencia social, construir a partir del comprender la significaci√≥n de los objetos de la realidad, en especial los objetos que crea el dise√Īador industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
21
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo Sopas Knorr: imagen y tentaciones
Autor:
Casa Rex
Título:
Sopas Knorr: imagen y tentaciones
Sinopsis:
El redise√Īo de los envases de las sopas Knorr obedece a un cambio en la percepci√≥n del p√ļblico acerca de los productos naturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
76
Seguidores:
11
Retrato de Alejandro Valencia
Autor:
Alejandro Valencia
Título:
Una teor√≠a para el dise√Īo
Sinopsis:
¬ŅEs posible una teor√≠a para el Dise√Īo separada del Arte y del Proyecto?: El dise√Īo como una ciencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
46
Seguidores:
26

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el dise√Īo de s√≠mbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
29 Julio

Branding: Dise√Īador y Cliente

Branding: Dise√Īador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
2 Septiembre

Relecturas del Dise√Īo

Relecturas del Dise√Īo

Una inmersi√≥n en el discurso sobre el dise√Īo para despejar sus nociones m√°s controvertidas: creatividad, innovaci√≥n, arte, tecnolog√≠a, funci√≥n social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre