Línea de empaques para Loto

El desarrollo completo a lo largo del tiempo de una lí­nea de productos premium para el cuidado del cuerpo.

P576, autor AutorP576 Seguidores: 19

Línea de empaques para Loto
Opiniones:
6
Votos:
45

Loto es un almacén de productos para el cuidado del cuerpo que mediante una selección rigurosa de ingredientes naturales y fragancias exclusivas, desarrolla líneas especializadas para el bienestar. Estas contienen diferentes productos como jabones, cremas, aceites, baños de burbujas, inciensos y otros. Loto es reconocido como uno de los mejores almacenes de cuidado del cuerpo en Bogotá (ubicación de su único local), gracias a la calidad de sus productos, el buen diseño de sus empaques y la innovación en sus líneas.

Diseño de etiquetas para aguas florales.
Diseño de etiquetas para aguas florales.
Diseño de etiquetas para aguas florales.
Esta línea de productos fue diseñada junto con Lucho Correa.

Durante más de 8 años se trabajó sobre la tradición y la naturaleza, conceptos que se debían ver reflejados en cada diseño. Así es como la mayoría de los empaques tienen fotografías o dibujos de los ingredientes que se utilizan en su elaboración, o en el caso de los jabones de deseos, la línea de casa (Aire) o la línea de masajes, los elementos gráficos escogidos reflejan una alta carga de contenido histórico para mostrar el beneficio del producto.

Uno de los mayores problemas a afrontar es la cantidad de información que requiere la etiqueta de un producto, que se soluciona con un muy buen manejo tipográfico, usando jerarquías que ayuden a leer. Otro gran problema son los requerimientos de mínimos de inventario y los máximos de producción, lo que obliga a pensar en etiquetas «inteligentes»; es decir, que un elemento gráfico siempre esté en el mismo lugar para varias referencias de producto y así hacer en la plancha del negro, por ejemplo, varias líneas de cosméticos que se puedan enviar en una sola impresión y así reducir costos por volumen.

Loto - Etiquetas para línea de aceites
Este complejo diseño, por la cantidad de referencias y combinaciones que se pueden hacer en el almacén, requirió más de 6 propuestas y llevó un total de año y medio desarrollarlo.
Empaques y etiquetas para línea de aceites para masajes.
Empaques y etiquetas para línea de aceites para masajes. La estrategía de diseño se basó en mostrar lo singular, natural, elegante y personalizado de la línea a través de elementos gráficos y materiales que ayudaran a comunicar estos valores de la marca.
Portada y doble página de una publicación desarrollada para los clientes de Loto delikatessen para el cuerpo.
Portada y doble página. Esta publicación fue desarrollada para dar a los clientes de Loto delikatessen para el cuerpo un mayor conocimiento sobre la aromaterapia y el uso de los aceites esenciales.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones 100% vegetales.
Empaque para jabones 100% vegetales. Para hacer la imágen de este empaque se buscaron ilustraciones de libros de la expedición botánica de Colombia y se les hizo un tratamiento contemporáneo.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
6
Votos:
45

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Información del proyecto:

  • Cliente: Loto delicatessen para el cuerpo (Colombia)
  • Realización: 2001~2009
  • Dirección: Arutza Onzaga
Código QR de acceso al artículo Línea de empaques para Loto

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Descargar PDF

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero