Línea de empaques para Loto

El desarrollo completo a lo largo del tiempo de una lí­nea de productos premium para el cuidado del cuerpo.

P576 Bogotá
Followers:
19
Comments:
6
Votes:
46
Compartir:

Loto es un almacén de productos para el cuidado del cuerpo que mediante una selección rigurosa de ingredientes naturales y fragancias exclusivas, desarrolla líneas especializadas para el bienestar. Estas contienen diferentes productos como jabones, cremas, aceites, baños de burbujas, inciensos y otros. Loto es reconocido como uno de los mejores almacenes de cuidado del cuerpo en Bogotá (ubicación de su único local), gracias a la calidad de sus productos, el buen diseño de sus empaques y la innovación en sus líneas.

Diseño de etiquetas para aguas florales.
Diseño de etiquetas para aguas florales.
Diseño de etiquetas para aguas florales.

Esta línea de productos fue diseñada junto con Lucho Correa.

Durante más de 8 años se trabajó sobre la tradición y la naturaleza, conceptos que se debían ver reflejados en cada diseño. Así es como la mayoría de los empaques tienen fotografías o dibujos de los ingredientes que se utilizan en su elaboración, o en el caso de los jabones de deseos, la línea de casa (Aire) o la línea de masajes, los elementos gráficos escogidos reflejan una alta carga de contenido histórico para mostrar el beneficio del producto.

Uno de los mayores problemas a afrontar es la cantidad de información que requiere la etiqueta de un producto, que se soluciona con un muy buen manejo tipográfico, usando jerarquías que ayuden a leer. Otro gran problema son los requerimientos de mínimos de inventario y los máximos de producción, lo que obliga a pensar en etiquetas «inteligentes»; es decir, que un elemento gráfico siempre esté en el mismo lugar para varias referencias de producto y así hacer en la plancha del negro, por ejemplo, varias líneas de cosméticos que se puedan enviar en una sola impresión y así reducir costos por volumen.

Loto - Etiquetas para línea de aceites
Este complejo diseño, por la cantidad de referencias y combinaciones que se pueden hacer en el almacén, requirió más de 6 propuestas y llevó un total de año y medio desarrollarlo.
Empaques y etiquetas para línea de aceites para masajes.
Empaques y etiquetas para línea de aceites para masajes. La estrategía de diseño se basó en mostrar lo singular, natural, elegante y personalizado de la línea a través de elementos gráficos y materiales que ayudaran a comunicar estos valores de la marca.
Portada y doble página de una publicación desarrollada para los clientes de Loto delikatessen para el cuerpo.
Portada y doble página. Esta publicación fue desarrollada para dar a los clientes de Loto delikatessen para el cuerpo un mayor conocimiento sobre la aromaterapia y el uso de los aceites esenciales.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones 100% vegetales.
Empaque para jabones 100% vegetales. Para hacer la imágen de este empaque se buscaron ilustraciones de libros de la expedición botánica de Colombia y se les hizo un tratamiento contemporáneo.
Followers:
19
Comments:
6
Votes:
46
Compartir:

6 Comments

Comment

Información del proyecto:

  • Cliente: Loto delicatessen para el cuerpo (Colombia)
  • Realización: 2001~2009
  • Dirección: Arutza Onzaga

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 22/09/2009.

P576

More articles by P576 in Spanish

Idioma:
ES
Title:

Eureka

Synopsis:

Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.

Share:

You may be interested

Guillermo Dufranc
Idioma:
ES
Author:

Guillermo Dufranc

Title:

100 años apostando al diseño de packaging

Share:
Interactions:
Votes:
84
Comments:
13
Followers:
400
Sofia Escudero
Author:

Sofia Escudero

Title:

Holistic and bimodal study in packaging

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
2
Followers:
23
Guillermo Dufranc
Idioma:
ES
Author:

Guillermo Dufranc

Title:

El lenguaje del packaging

Share:
Interactions:
Votes:
81
Comments:
26
Followers:
400
Jesús Mª Pineda-Patrón
Idioma:
ES
Author:

Jesús Mª Pineda-Patrón

Title:

Usuario vs. diseñador

Share:
Interactions:
Votes:
44
Comments:
24
Followers:
18
Guillermo Dufranc
Author:

Guillermo Dufranc

Title:

Healthy Food has Changed Packaging Design

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
9
Comments:
2
Followers:
400
Jordi Colet
Idioma:
ES
Author:

Jordi Colet

Title:

La función publicitaria del envase

Share:
Interactions:
Votes:
85
Comments:
14
Followers:
22
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

1
Zulema Santana
Apr 2014

Uni diseño de etiqueta muy apropiado para el producto, un poco parecido al Art Nouveau, estratégicamente pensado. Buen diseño de envase. Pienso que expresa perfectamente lo que la marca quiere decir.

0
Reply
0
Blankura Blankurita
Nov 2011

Agradezco me regale la dirección del almacen donde pueda ir a comprar estos productos. Estoy muy interesada en adquirlos. Mil gracias

0
Reply
75
Angélica Vásquez Cárdenas
Aug 2011

Pienso que se a avanzado bastante en el desarrollo de la imagen. La innovación integrada con lo tradicional siempre deben ir de la mano para fomentar un reconocimiento y posicionamiento de marca. Espero ver muchas más propuestas de la marca. Éxitos

0
Reply
2
Jaime Alberto Jiménez Guzmán
Sep 2010

Muy buena gráfica.

0
Reply
0
Consuelo Soto
Aug 2010

hola viajo a colombia y me gustaria visita el almacen, donde se encuentran? me envian la direccion por favor.

0
Reply
0
Elio Martin
Jun 2010

Muy lindo trabajo. Gracias.

0
Reply

Upcoming online courses

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
22 Abril 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019