Línea de empaques para Loto
El desarrollo completo a lo largo del tiempo de una línea de productos premium para el cuidado del cuerpo.
Aporte Destacado
- Opiniones:
- 6
- Votos:
- 45
Loto es un almacén de productos para el cuidado del cuerpo que mediante una selección rigurosa de ingredientes naturales y fragancias exclusivas, desarrolla líneas especializadas para el bienestar. Estas contienen diferentes productos como jabones, cremas, aceites, baños de burbujas, inciensos y otros. Loto es reconocido como uno de los mejores almacenes de cuidado del cuerpo en Bogotá (ubicación de su único local), gracias a la calidad de sus productos, el buen diseño de sus empaques y la innovación en sus líneas.



Durante más de 8 años se trabajó sobre la tradición y la naturaleza, conceptos que se debían ver reflejados en cada diseño. Así es como la mayoría de los empaques tienen fotografías o dibujos de los ingredientes que se utilizan en su elaboración, o en el caso de los jabones de deseos, la línea de casa (Aire) o la línea de masajes, los elementos gráficos escogidos reflejan una alta carga de contenido histórico para mostrar el beneficio del producto.
Uno de los mayores problemas a afrontar es la cantidad de información que requiere la etiqueta de un producto, que se soluciona con un muy buen manejo tipográfico, usando jerarquías que ayuden a leer. Otro gran problema son los requerimientos de mínimos de inventario y los máximos de producción, lo que obliga a pensar en etiquetas «inteligentes»; es decir, que un elemento gráfico siempre esté en el mismo lugar para varias referencias de producto y así hacer en la plancha del negro, por ejemplo, varias líneas de cosméticos que se puedan enviar en una sola impresión y así reducir costos por volumen.






Impulsa tu carrera
No te quedes solo con la lectura. Descubre nuestros programas de actualización y especialización para llevar tu perfil profesional al siguiente nivel.
Ver Oferta AcadémicaComparte
Por favor, valora el trabajo editorial utilizando estos enlaces en lugar de reproducir este contenido en otro sitio.
Información del proyecto:
- Cliente: Loto delicatessen para el cuerpo (Colombia)
- Realización: 2001~2009
- Dirección: Arutza Onzaga
Temas abordados en este artículo
¿Qué te pareció?
Tu perspectiva es valiosa. Comparte tu opinión con la comunidad en el debate.
¡Opina ahora!