Línea de empaques para Loto

El desarrollo completo a lo largo del tiempo de una lí­nea de productos premium para el cuidado del cuerpo.

Logotipo de P576 P576 Bogot√°

Seguidores:
19
Opiniones:
6
Votos:
46
Compartir:
Ilustración principal del artículo Línea de empaques para Loto

Loto es un almac√©n de productos para el cuidado del cuerpo que mediante una selecci√≥n rigurosa de ingredientes naturales y fragancias exclusivas, desarrolla l√≠neas especializadas para el bienestar. Estas contienen diferentes productos como jabones, cremas, aceites, ba√Īos de burbujas, inciensos y otros. Loto es reconocido como uno de los mejores almacenes de cuidado del cuerpo en Bogot√° (ubicaci√≥n de su √ļnico local), gracias a la calidad de sus productos, el buen dise√Īo de sus empaques y la innovaci√≥n en sus l√≠neas.

Dise√Īo de etiquetas para aguas florales.
Dise√Īo de etiquetas para aguas florales.
Dise√Īo de etiquetas para aguas florales.
Esta l√≠nea de productos fue dise√Īada junto con Lucho Correa.

Durante m√°s de 8 a√Īos se trabaj√≥ sobre la tradici√≥n y la naturaleza, conceptos que se deb√≠an ver reflejados en cada dise√Īo. As√≠ es como la mayor√≠a de los empaques tienen fotograf√≠as o dibujos de los ingredientes que se utilizan en su elaboraci√≥n, o en el caso de los jabones de deseos, la l√≠nea de casa (Aire) o la l√≠nea de masajes, los elementos gr√°ficos escogidos reflejan una alta carga de contenido hist√≥rico para mostrar el beneficio del producto.

Uno de los mayores problemas a afrontar es la cantidad de informaci√≥n que requiere la etiqueta de un producto, que se soluciona con un muy buen manejo tipogr√°fico, usando jerarqu√≠as que ayuden a leer. Otro gran problema son los requerimientos de m√≠nimos de inventario y los m√°ximos de producci√≥n, lo que obliga a pensar en etiquetas ¬ęinteligentes¬Ľ; es decir, que un elemento gr√°fico siempre est√© en el mismo lugar para varias referencias de producto y as√≠ hacer en la plancha del negro, por ejemplo, varias l√≠neas de cosm√©ticos que se puedan enviar en una sola impresi√≥n y as√≠ reducir costos por volumen.

Loto - Etiquetas para línea de aceites
Este complejo dise√Īo, por la cantidad de referencias y combinaciones que se pueden hacer en el almac√©n, requiri√≥ m√°s de 6 propuestas y llev√≥ un total de a√Īo y medio desarrollarlo.
Empaques y etiquetas para línea de aceites para masajes.
Empaques y etiquetas para l√≠nea de aceites para masajes. La estrateg√≠a de dise√Īo se bas√≥ en mostrar lo singular, natural, elegante y personalizado de la l√≠nea a trav√©s de elementos gr√°ficos y materiales que ayudaran a comunicar estos valores de la marca.
Portada y doble página de una publicación desarrollada para los clientes de Loto delikatessen para el cuerpo.
Portada y doble página. Esta publicación fue desarrollada para dar a los clientes de Loto delikatessen para el cuerpo un mayor conocimiento sobre la aromaterapia y el uso de los aceites esenciales.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones 100% vegetales.
Empaque para jabones 100% vegetales. Para hacer la imágen de este empaque se buscaron ilustraciones de libros de la expedición botánica de Colombia y se les hizo un tratamiento contemporáneo.
Seguidores:
19
Opiniones:
6
Votos:
46
Compartir:

Información del proyecto:

  • Cliente: Loto delicatessen para el cuerpo (Colombia)
  • Realizaci√≥n: 2001~2009
  • Direcci√≥n: Arutza Onzaga
Código QR de acceso al artículo Línea de empaques para Loto

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

P576

Más artículos de P576

Título:
Eureka
Sinopsis:
Una singular soluci√≥n de identidad visual que adem√°s de cumplir su funci√≥n utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los ni√Īos.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Zulema Santana
1
Zulema Santana
Abr 2014

Uni dise√Īo de etiqueta muy apropiado para el producto, un poco parecido al Art Nouveau, estrat√©gicamente pensado. Buen dise√Īo de envase. Pienso que expresa perfectamente lo que la marca quiere decir.

0
Responder
Retrato de Blankura Blankurita
0
Blankura Blankurita
Nov 2011

Agradezco me regale la dirección del almacen donde pueda ir a comprar estos productos. Estoy muy interesada en adquirlos. Mil gracias

0
Responder
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
75
Angélica Vásquez Cárdenas
Ago 2011

Pienso que se a avanzado bastante en el desarrollo de la imagen. La innovaci√≥n integrada con lo tradicional siempre deben ir de la mano para fomentar un reconocimiento y posicionamiento de marca. Espero ver muchas m√°s propuestas de la marca. √Čxitos

0
Responder
Retrato de Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2
Jaime Alberto Jiménez Guzmán
Sep 2010

Muy buena gr√°fica.

0
Responder
Retrato de Consuelo Soto
0
Consuelo Soto
Ago 2010

hola viajo a colombia y me gustaria visita el almacen, donde se encuentran? me envian la direccion por favor.

0
Responder
Retrato de Elio Martin
0
Elio Martin
Jun 2010

Muy lindo trabajo. Gracias.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustraci√≥n principal del art√≠culo ¬ŅHabr√° mercado para los productos sustentables?
Autor:
Antonio S√°nchez
Título:
¬ŅHabr√° mercado para los productos sustentables?
Sinopsis:
El dise√Īador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro s√≥lo las empresas sustentables reciban la aceptaci√≥n de los consumidores y vivamos en una sociedad m√°s equilibrada.
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
16
Seguidores:
7
Ilustraci√≥n principal del art√≠culo Dise√Īo, objeto y funci√≥n simb√≥lica
Autor:
Mijaíl Silva
Título:
Dise√Īo, objeto y funci√≥n simb√≥lica
Sinopsis:
El dise√Īador puede darle a los objetos capas de sentido que trasciendan sus funciones elementales.
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
30
Seguidores:
11
Retrato de Adri√°n Pierini
Autor:
Adri√°n Pierini
Título:
La importancia de la marca de producto
Sinopsis:
Contra la sobrevaloración de las marcas corporativas por sobre de las que identifican a los productos de consumo masivo.
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
33
Seguidores:
451
Retrato de Jorge Luis García Fabela
Autor:
Jorge Luis García Fabela
Título:
Arte + Dise√Īo: nueva multi e interdisciplinariedad
Sinopsis:
Algunos ejemplos de la manera en que las artes y los dise√Īos trabajan de manera conjunta y producen objetos y espacios art√≠sticos utilitarios.
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
45
Seguidores:
123
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Dise√Īo, artefacto y cultura material
Sinopsis:
La humanidad se distingue de las demás especies en su facultad para, ante las deficiencias y la hostilidad de un medio, compensar con su imaginación la parquedad de recursos.
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
12
Seguidores:
206
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el dise√Īo de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Interacciones:
Votos:
219
Opiniones:
74
Seguidores:
421
Retrato de Lucas Nikitczuk
Autor:
Lucas Nikitczuk
Título:
Etimología de la marca de producto
Sinopsis:
Una manera de comprender la denominaci√≥n de productos, servicios o compa√Ī√≠as, fundamentada en el caso Volkswagen.
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
7
Seguidores:
54
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Como a√Īadir valor al envase
Sinopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
17
Seguidores:
421

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Branding: Dise√Īador y Cliente

Branding: Dise√Īador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
4 Febrero 2019

Relecturas del Dise√Īo

Relecturas del Dise√Īo

Una inmersi√≥n en el discurso sobre el dise√Īo para despejar sus nociones m√°s controvertidas: creatividad, innovaci√≥n, arte, tecnolog√≠a, funci√≥n social...

4 semanas
4 Marzo 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
8 Abril 2019

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
20 Mayo 2019

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el dise√Īo de s√≠mbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
24 Junio 2019