Línea de empaques para Loto

El desarrollo completo a lo largo del tiempo de una lí­nea de productos premium para el cuidado del cuerpo.

Logotipo de P576 P576 Bogotá Seguidores: 19

Opiniones:
6
Votos:
45
Compartir:
Ilustración principal del artículo Línea de empaques para Loto

Loto es un almacén de productos para el cuidado del cuerpo que mediante una selección rigurosa de ingredientes naturales y fragancias exclusivas, desarrolla líneas especializadas para el bienestar. Estas contienen diferentes productos como jabones, cremas, aceites, baños de burbujas, inciensos y otros. Loto es reconocido como uno de los mejores almacenes de cuidado del cuerpo en Bogotá (ubicación de su único local), gracias a la calidad de sus productos, el buen diseño de sus empaques y la innovación en sus líneas.

Diseño de etiquetas para aguas florales.
Diseño de etiquetas para aguas florales.
Diseño de etiquetas para aguas florales.
Esta línea de productos fue diseñada junto con Lucho Correa.

Durante más de 8 años se trabajó sobre la tradición y la naturaleza, conceptos que se debían ver reflejados en cada diseño. Así es como la mayoría de los empaques tienen fotografías o dibujos de los ingredientes que se utilizan en su elaboración, o en el caso de los jabones de deseos, la línea de casa (Aire) o la línea de masajes, los elementos gráficos escogidos reflejan una alta carga de contenido histórico para mostrar el beneficio del producto.

Uno de los mayores problemas a afrontar es la cantidad de información que requiere la etiqueta de un producto, que se soluciona con un muy buen manejo tipográfico, usando jerarquías que ayuden a leer. Otro gran problema son los requerimientos de mínimos de inventario y los máximos de producción, lo que obliga a pensar en etiquetas «inteligentes»; es decir, que un elemento gráfico siempre esté en el mismo lugar para varias referencias de producto y así hacer en la plancha del negro, por ejemplo, varias líneas de cosméticos que se puedan enviar en una sola impresión y así reducir costos por volumen.

Loto - Etiquetas para línea de aceites
Este complejo diseño, por la cantidad de referencias y combinaciones que se pueden hacer en el almacén, requirió más de 6 propuestas y llevó un total de año y medio desarrollarlo.
Empaques y etiquetas para línea de aceites para masajes.
Empaques y etiquetas para línea de aceites para masajes. La estrategía de diseño se basó en mostrar lo singular, natural, elegante y personalizado de la línea a través de elementos gráficos y materiales que ayudaran a comunicar estos valores de la marca.
Portada y doble página de una publicación desarrollada para los clientes de Loto delikatessen para el cuerpo.
Portada y doble página. Esta publicación fue desarrollada para dar a los clientes de Loto delikatessen para el cuerpo un mayor conocimiento sobre la aromaterapia y el uso de los aceites esenciales.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones.
Empaque para jabones 100% vegetales.
Empaque para jabones 100% vegetales. Para hacer la imágen de este empaque se buscaron ilustraciones de libros de la expedición botánica de Colombia y se les hizo un tratamiento contemporáneo.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de P576 P576 Bogotá Seguidores: 19

Opiniones:
6
Votos:
45
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Información del proyecto:

  • Cliente: Loto delicatessen para el cuerpo (Colombia)
  • Realización: 2001~2009
  • Dirección: Arutza Onzaga
Código QR de acceso al artículo Línea de empaques para Loto

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

P576

Más artículos de P576

Título:
Eureka
Sinopsis:
Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Zulema Santana
1
Zulema Santana
Abr 2014

Uni diseño de etiqueta muy apropiado para el producto, un poco parecido al Art Nouveau, estratégicamente pensado. Buen diseño de envase. Pienso que expresa perfectamente lo que la marca quiere decir.

0
Responder
Retrato de Blankura Blankurita
0
Blankura Blankurita
Nov 2011

Agradezco me regale la dirección del almacen donde pueda ir a comprar estos productos. Estoy muy interesada en adquirlos. Mil gracias

0
Responder
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
75
Angélica Vásquez Cárdenas
Ago 2011

Pienso que se a avanzado bastante en el desarrollo de la imagen. La innovación integrada con lo tradicional siempre deben ir de la mano para fomentar un reconocimiento y posicionamiento de marca. Espero ver muchas más propuestas de la marca. Éxitos

0
Responder
Retrato de Jaime Alberto Jiménez Guzmán
2
Jaime Alberto Jiménez Guzmán
Sep 2010

Muy buena gráfica.

0
Responder
Retrato de Consuelo Soto
0
Consuelo Soto
Ago 2010

hola viajo a colombia y me gustaria visita el almacen, donde se encuentran? me envian la direccion por favor.

0
Responder
Retrato de Elio Martin
0
Elio Martin
Jun 2010

Muy lindo trabajo. Gracias.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
114
Opiniones:
59
Seguidores:
479
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
39
Seguidores:
522
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Lo que el periodista quería saber
Sinopsis:
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
127
Seguidores:
2395
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
77
Seguidores:
2395
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
22
Seguidores:
522

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre