Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ibagué
Tolima
Colombia
Jaime Alberto Jiménez Guzmán es publicista, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Ibagué (Tolima), Colombia. Es especialista en Diseño gráfico, Branding, Diseño web. Trabaja en CUN. Ejerce la docencia en Corporación Unificada Nacional CUN. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Jaime Alberto está en FOROALFA desde 2010.
Magister en Educación de la Universidad del Tolima (Ibagué-Colombia), Profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander (Bucaramanga-Colombia), Docente Universitario e Investigador en Branding, Creatividad y Medios Interactivos.
May. 2022 Me gusta el artículo:
Feb. 2018 Me gusta el artículo:
Jul. 2016 Me gusta el artículo:
Jul. 2016 Me gusta el artículo:
May. 2016 Me gusta el artículo:
May. 2016 Comencé a seguir a:
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...
De acuerdo con los primeros 11. Pero en el último me preocupa que sea malinterpretado ya que al no recurrir a la síntesis y a la pregnancia, se puede llegar a la saturación, al ornamento y a la baja calidad representativa, repercutiendo en la pertinencia estilística. Recordemos que: No cualquier cosa puede ser una marca gráfica para cualquier cosa.
Feb. 2016 Me gusta el artículo:
Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Tellechea en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano. Con base a sus comentarios propongo este tema para otro Debate (Google Doodle; ¿Estrategia de identificación?, ¿Estrategia promocional? o ¿Juego visual?) y así valorar los puntos de vista sobre si la marca gráfica de google se disfraza, adorna o se mimetiza en cada doodle, si es una pieza por fuera del sistema visual o si es un "Key Visual" que aporta sólo un juego a la estrategia de comunicación promocional en el servicio de "busqueda". Saludos
Ene. 2015 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre