Facebook Pixel

Arutza Onzaga

Eureka

Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.

Esta tienda de objetos de diseño especializado en niños tiene una diferencia: el diseño. Todos los objetos que se encuentran en ella, han sido elegidos cuidadosamente alrededor del mundo, trayendo a Bogotá lo mejor del diseño para niños. El pedido del cliente fue hacer una imagen que reflejara lo singular, bello y diferente de este almacén.

Permitir la imaginación es fundamental en el desarrollo de las piezas de Eureka. Cada una está pensada con dibujos elaborados en crayola de color negro que tienen el contorno de un objeto o de un animal; esto permite que todas las piezas adicionalmente a su función utilitaria puedan convertirse en un juguete. La gráfica pensada en blanco y negro, además de dar una fuerte identificación a la marca, separándola de los códigos usados convencionalmente para niños, posibilita que estos personalicen los empaques o las bolsas llenándolos de color.

Además de los objetos traídos de diferentes partes del mundo, Eureka tiene sus propios objetos, que debían estar ligados en su parte gráfica a las demás expresiones estéticas de la marca. El pedido fue hacer el desarrollo de la línea de empaques para animales de tela de Eureka.

Eureka. Diseño de bolsas.

El concepto desarrollado fue el de las bolsas como contenedoras de los objetos de la tienda, pero que además que se pudieran convertir en un juguete. Se pensó en un dibujo que tuviera la escala real de las bolsas y que comunicara el concepto de viaje, ya que los objetos son traídos de diferentes partes del mundo. Adicionalmente para reforzar la idea, se hicieron unos sellos parecidos a los de los aeropuertos, que se colocan en el momento de entregar la bolsa.

Eureka. Diseño de identidad.
Diseño de tarjetas personales para Eureka
Diseño de empaques para Eureka
Diseño de empaques para Eureka.
Los dibujos se plantearon en contorno para que el niño pueda personalizar el empaque llenándolo de color.
Empaque que además de proteger y exhibir el producto es también un juguete.
Diversos empaques para los productos Eureka
Author
Arutza Onzaga Bogotá

Información del proyecto:

  • Cliente: Eureka (Colombia)
  • Realización: 2009
  • Dirección: Arutza Onzaga
  • Equipo: María Paula Navia (Directora de cuenta), Diana Gaitán (Diseñadora gráfica)

Published on 25/01/2011

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/eureka) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

Autor:
Arutza Onzaga

More articles byArutza Onzaga

Article:

Línea de empaques para Loto

Followers:
19

Related

Illustration:
Pablo Torres
Author:

Pablo Torres

Title:

A ressureição do design físico

Synopsis:

Ao contrário de muitas previsões e dos incríveis produtos digitais existentes, os livros físicos não morreram; por motivos semelhantes, o Design físico também não morrerá.

Votes:
2
Followers:
4
Idioma:
PT
Illustration:
Carlos Carpintero
Author:

Carlos Carpintero

Title:

Contra la univocidad de las marcas

Synopsis:

Las marcas no transmiten ni reflejan una identidad. Participan en su constitución, proponiendo lecturas múltiples: refracción antes que reflejo.

Votes:
21
Comments:
2
Followers:
57
Idioma:
ES
Illustration:
Fernando Morgado
Author:

Fernando Morgado

Title:

Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones

Synopsis:

Propuesta de clasificación para marcas de canales pensadas para todos los públicos.

Votes:
5
Followers:
8
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017