Eureka

Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.

Logotipo de P576 P576 Bogotá Seguidores: 19

Opiniones:
88
Votos:
145
Compartir:
Ilustración principal del artículo Eureka

Esta tienda de objetos de diseño especializado en niños tiene una diferencia: el diseño. Todos los objetos que se encuentran en ella, han sido elegidos cuidadosamente alrededor del mundo, trayendo a Bogotá lo mejor del diseño para niños. El pedido del cliente fue hacer una imagen que reflejara lo singular, bello y diferente de este almacén.

Permitir la imaginación es fundamental en el desarrollo de las piezas de Eureka. Cada una está pensada con dibujos elaborados en crayola de color negro que tienen el contorno de un objeto o de un animal; esto permite que todas las piezas adicionalmente a su función utilitaria puedan convertirse en un juguete. La gráfica pensada en blanco y negro, además de dar una fuerte identificación a la marca, separándola de los códigos usados convencionalmente para niños, posibilita que estos personalicen los empaques o las bolsas llenándolos de color.

Además de los objetos traídos de diferentes partes del mundo, Eureka tiene sus propios objetos, que debían estar ligados en su parte gráfica a las demás expresiones estéticas de la marca. El pedido fue hacer el desarrollo de la línea de empaques para animales de tela de Eureka.

Eureka. Diseño de bolsas.

El concepto desarrollado fue el de las bolsas como contenedoras de los objetos de la tienda, pero que además que se pudieran convertir en un juguete. Se pensó en un dibujo que tuviera la escala real de las bolsas y que comunicara el concepto de viaje, ya que los objetos son traídos de diferentes partes del mundo. Adicionalmente para reforzar la idea, se hicieron unos sellos parecidos a los de los aeropuertos, que se colocan en el momento de entregar la bolsa.

Eureka. Diseño de identidad.
Diseño de tarjetas personales para Eureka
Diseño de empaques para Eureka
Diseño de empaques para Eureka.
Los dibujos se plantearon en contorno para que el niño pueda personalizar el empaque llenándolo de color.
Empaque que además de proteger y exhibir el producto es también un juguete.
Diversos empaques para los productos Eureka

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de P576 P576 Bogotá Seguidores: 19

Opiniones:
88
Votos:
145
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Información del proyecto:

  • Cliente: Eureka (Colombia)
  • Realización: 2009
  • Dirección: Arutza Onzaga
  • Equipo: María Paula Navia (Directora de cuenta), Diana Gaitán (Diseñadora gráfica)
Código QR de acceso al artículo Eureka

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

P576

Más artículos de P576

Título:
Línea de empaques para Loto
Sinopsis:
El desarrollo completo a lo largo del tiempo de una lí­nea de productos premium para el cuidado del cuerpo.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Alice Dayan
0
Alice Dayan
Nov 2011

Me encanto!!! que gran idea y que original!!!

0
Responder
Retrato de Eduardo Castro
0
Eduardo Castro
May 2011

Excelente trabajo, «la sencillez es de una gran elaboración», saturar para después eliminar... MUY BUENO!!!

0
Responder
Retrato de Yokai Imai
0
Yokai Imai
Abr 2011

El proyecto se me hace excelente, diria que cumple con las leyes de John Maeda; bien, «Las leyes de Simplicidad», aunque este autor lo aplica mas a sitios web, a mi punto de vista estas leyes se pueden ocupar en cualquier ambito del diseño gráfico y la comunicación. Y sobre todo es muy creativo y usable, me encanto.

0
Responder
Retrato de Yunuén Reséndiz
0
Yunuén Reséndiz
Mar 2011

Me gusto mucho, tiende al minimalismo, se podria decir que es sencillo, pero aveces es mas dificil llegar a lo sensillo y verdaderamente minimalista que llegar a algo muy complejo y elaborado, por su limpieza en su estructuración se reconoce la marca, MUY BIEN !!!!!

0
Responder
Retrato de Santiago Almazán
0
Santiago Almazán
Mar 2011

Me parece Genial, además, como le dicen a uno en los primeros semestres de la Universidad, hay que equilibrar la triada del diseño!, para mi está reflejado en este diseño, pero tengo una pregunta, que durabilidad tiene el empaque y que tan biodegradable es?

0
Responder
Retrato de Anahi Santes
0
Anahi Santes
Mar 2011

la verdad se me hace un diseño muy sencillo pero llamativo, considero que sus pocos elementos que tiene es perfecto, ya que su publico son niños y en general esta bien..

0
Responder
Retrato de Rommel González
0
Rommel González
Mar 2011

por ahí hay una frase muy popular entre los diseñadores que dice : «menos es mas» y creo que en esta ocasión aplica muy bien...

0
Responder
Retrato de Malena Díaz
0
Malena Díaz
Feb 2011

sencillo y bonito...eso es un buen diseño

0
Responder
Retrato de Andres Castillo
0
Andres Castillo
Feb 2011

Me gusto mucho,

Aunque al principio yo pensaba que los niños eran los que dibujaban los empaques ya que decia que estimula la creatividad,

pero pintar es algo que a todos nos gusta, igual y no estimula la creatividad

pero sirve como relajacion

0
Responder
Retrato de German Urteaga
0
German Urteaga
Feb 2011

Los aplaudo!! Muy interesante!!

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
17
Seguidores:
3559
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
46
Seguidores:
20
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
81
Retrato de Rodolfo Fuentes
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
El ícono ideal
Sinopsis:
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
33
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
14
Seguidores:
845
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
28
Seguidores:
1664

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo