Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Carlos Martínez es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Ilustración. Estudia en Universidad Autonoma Metropolitana. Trabaja en HELIOS Comunicación. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Carlos está en FOROALFA desde 2010.
Estudié la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autonoma Metropolitana, Unidad Xochimilco en la: "Muy noble e insigne, muy leal e imperial" Ciudad de México.
Soy Diseñador/formador en HELIOS Comunicación.
Abr. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Mariaca en el artículo La inutilidad del Arte
Seguro que la mia vale más en un sentido utilitario por ejemplo, enterrada en un jardin, tiene mayor valor nutrimental para las plantas que la rancia de Manzoni, para Manzoni valdrían lo mismo, pues de allí su crítica y sátira, quien creé lo contrario claramente no entendío el sentido de su obra. A lo que voy, muchos críterios distintos desde donde analizarlo, muy cerrado el quedarse con solo uno y pensar que es la verdad más absoluta.
Abr. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Mariaca en el artículo La inutilidad del Arte
La defensa del arte en general a partir de una crítica a una de sus partes, que no a toda también me parece de una irreflexión bastante profunda, el asunto no es el arte clásico que tenía esas funciones, el asunto es pasar las bolsas de LV cómo arte en si mismas, recordemos la Mierda de Artista de Piero Manzoni, se burlaba así de los compradores de arte y aún así, estos la compraron a un elevado precio ¿en cuánto está valuada esa mierda? ¿es diferente a la suya o a la mia? El fanatismo hacia cualquier cosa es patético. No todo arte es comunicación, ni toda comunicación es arte. Prueba de ello, los cuadros que pinta un elefante y que se venden en galerías ¿el elefante comunica un mensaje o son los que lo venden quienes se lo suman?
Abr. 2017 Me gusta la opinión de José Viola en el artículo La inutilidad del Arte
Abr. 2017 Me gusta la opinión de Marina Nogueira en el artículo La inutilidad del Arte
Mar. 2017 Mi opinión en el artículo Las criaturas de la noche
Me parece bastante importante el segundo punto. El problema para calcular eso siempre va a depender de terceros, no es que no conozcamos nuestras capacidades y/o limitaciones propias, el problema es que la diversidad de factores siempre van a afectar la metodología y se tiene que resolver. "Las complicaciones surgen, se estudian y superan" diría cierto personaje del cine, el asunto aquí será luego entonces considerar también los tiempos para complicaciones y ver que tanta ingerencia tiene en la urgencia del cliente.
Ene. 2016 Mi opinión en el artículo No busques la solución, deja que ella te encuentre
Mientras los contratantes o jefes no puedan ver más allá del "tiempo laboral" las cosas van a seguir igual, excelente consejo, bastante consiso
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local
Creo que el problema del diseñador es que al entrar en un bazar tiende a demeritar su trabajo por estar precisamente en un bazar de este tipo ¿Que tal que no lo viera como una prueba y si como un canal de venta de su producto real?, alli buscaría por si mismo mantener un estandar de calidad, y si el bazar ya no lo cumple entonces hace el suyo o busca uno acorde... los charlatanes bizuteros caerían por su propia falta de calidad...
Nov. 2013 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo La marca más poderosa del mundo
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundo
¿Hablas de la marca Ferrari en el caso de los autos ó incluyes también el caso de las licencias que están en venta con la marca (ropa, teléfonos, cuadernos, playeras, lentes, etc.)? Porque en un sentido muy estricto he visto publicidad con la marca ferrari (como celulares) aunque estos sean pagados por telcel, sigue siendo un gasto en publicidad a favor de la marca a través de un licenciatario...
Oct. 2013 Me gusta la opinión de Luciano Kraliczek en el artículo La marca más poderosa del mundo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre