Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guayaquil
Guayas
Ecuador
Camila Yanez Robayo es diseñadora gráfica, estudiante, con 13 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Estudia en Universidad Casa Grande. Tiene interés en Diseño Gráfico. Camila está en FOROALFA desde 2012.
Me gustaría tener más conocimientos acerca de temas que deben ser como cultura general para los diseñadores gráficos.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo La estrategia es parte del diseño
Un proyecto bien realizado siempre tiene una buena investigación que lo respalda. Creo que todos los diseñadores somos estrategas ya que una de las metas que siempre vamos a tener es la de lograr transmitir el mensaje que se quiere. Concuerdo totalmente con que siempre es necesario fijar los objetivos porque de esta manera siempre llegaremos a la meta sin importar el camino que tomemos.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Etimología de la marca de producto
Muchas veces no nos damos cuenta de este tipo de cosas ya que estamos bastante acostumbrados a escuchar un sin número de nombres y marcas nuevas debido al acelerado mundo publicitario en el que vivimos. Sin embrago, es bastante gratificante conocer y detenernos un momento a pensar en el trasfondo y los procesos por los que pasan todos estos productos ya que hay miles de personas involucradas dentro de los procesos, ya sean de construcción y de difusión.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Ser o no ser especialista, esa es la cuestión
Es bastante agradable encontrarse con este tipo de artículos porque nos transmiten esas ganas de ser cada vez mejores ya que un diseñador nunca debe dejar de aprender. Si bien a muchas personas les cuesta darse cuenta de qué es realmente lo que más les gusta dentro del amplio mundo del diseño no creo que sea imposible. Por otra parte lamentablemente todavía existen las personas que piensan que un diseñador debe hacer hacer todo dentro de todo campo y a la perfección.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Sé un experto en administrar tu tiempo
Siempre vamos a tener más de un proyecto a la vez por lo que saber organizar nuestro tiempo tanto en lo laboral como el personal resulta algo imprescindible para poder vivir bien. Es bastante importante que sepamos fijar las metas u objetivos de manera realista ya que así tenemos claro qué es exactamente lo que tenemos que hacer y no estaremos soñando en cuanto al tiempo que nos toma realiza ciertas cosas.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo La forma más fácil de vender diseño
Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que nosotros mismos somos los responsables de aprender a vendernos. En este mundo del diseño la imagen personal y nuestro portafolio juegan un papel muy importante a la hora de presentarnos ante los clientes pero además hay que saber hablar y describir con detalle nuestras habilidades y los beneficios de estas. Un buen diseñador no solo diseña, también comunica.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es que en el mundo del diseño no existe un tarifario para tener como referencia. Es bastante difícil para un diseñador explicar al cliente todo el proceso que realiza para llegar a una meta ya que estos procesos varían dependiendo de la persona y de la experiencia que ésta tenga. La mayoría de clientes no tomará en cuenta las horas sino el trabajo en sí realizado.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Qué vendemos los diseñadores
Sería bueno que todos los clientes entendieran que para diseñar se necesita tiempo, para analizar, bocetar y crear. Lamentablemente actualmente en el medio en el que la mayoría nos desarrollamos no es considerado y hace que los procesos sean totalmente acelerados y muchas veces no acertados. Esta historia es bastante interesante ya que nos recuerda que siempre habrá clientes que nos enseñarán cosas muy valiosas y reconfortantes.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Mal trato sin contrato
Estoy de acuerdo con este articulo, creo que la tarea más difícil para un diseñador siempre será lidiar con los clientes pero depende de cada uno determinar cómo queremos sobrellevar esta tarea. Para un diseñador independiente esto es aún más complicado ya que el tendrá que buscar y mantener los clientes por sus propios medios. Está en nosotros darnos el lugar y el respeto que creemos que nos merecemos.
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sin duda alguna el arte y el diseño son términos que siempre van a estar conectados de una forma u otra forma, me parece que todos los diseñadores llevamos ese artista por dentro. Concuerdo totalmente con Alejandro, toda buena obra de arte o de diseño siempre busca expresar algo y tienen ese análisis previo antes de ser elaborada. Saludos
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico con sabor
Concuerdo totalmente con las sugerencias técnicas que debemos emplear si en algún momento nos involucramos en algún proyecto gastronómico pero también me parece bastante importante involucrarnos con el medio, ir de la mano del chef, degustar los platos, observar detenidamente todo para sumergirnos en este tema y así poder transmitir visualmente esa esencia gastronómica que llamará la atención de los clientes o posibles clientes.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero