Diálogo Nº 27660

Diálogo iniciado en el artículo Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

Retrato de Cristian Marín
0
May. 2012

El problema es arrastrado, a mi parecer, desde los estudios primarios. En el caso de Argentina tenemos una educación muy atrasada... digo, si a uno se le enseña de chico teorías de hace 50 años atrás o le hacen leer libros de la década del 80 ¿Qué se puede esperar de un estudiante en una facultad? Hay que acordarse que vivimos dentro de una cultura y todo lo que hagamos (como diseñadores o futuros diseñadores) va a influir en esta, entonces si no tenemos un intelecto lo suficientemente capaz como para comprenderla lamentablemente no vamos a estar nunca a la altura de las circunstancias.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio