Diálogo iniciado por Freddy Oyuela sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñadores con identidad propia
Carlos Ocampo

Diseñadores con identidad propia

La importancia de la autenticidad como recurso en la construcción del criterio de los grandes diseñadores.

Ver este artículo

Retrato de Freddy Oyuela
4
Feb 2013

Interesante artículo, sin embargo hay que tener cuidado con la autenticidad, ya que no se trata de tener una firma propia si no de hacer proyectos que tengan mercado y que la gente consuma. Recordemos que no somos artistas somos diseñadores, por lo tanto si nuestros proyectos generan utilidades, son valiosos de resto son meras ideas. La autenticidad está en la capacidad de entender el mercado, sus necesidades y generar propuestas rentables para tener éxito en el mismo.

0
Retrato de Ivan Abbadie
45
Feb 2013

la autenticidad es un concepto muy amplio, no necesariamente relacionado con el arte, la autenticidad debe existir en el diseño ya que es la que da identidad a un proyecto, es lo que da variedad a las opciones de diseño, la autenticidad no está peleada con el consumo, es justamente esa diferenciación que logra que un producto o servicio sea identificado y reconocido por ese mercado que comentas, creo, por lo que leo, que varias personas han malinterpretado los conceptos de «autenticidad» y «fama» de como el autor trata de contextualizar, ¡saludos!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril