FOROALFA

Debate: Audi: ¿mejor o peor?

La prestigiosa marca de automóviles modifica sus signos gráficos. En apariencia los cambios son bastante sutiles, algo que sin duda justifica el debate.

Audi antes
Símbolo y logotipo anteriores de Audi
Pepsi después
Símbolo y logotipo nuevos de Audi

La marca que desde 1932 (Auto Union) se identifica con cuatro anillos entrelazados, incorpora cambios gráficos a sus signos: ahora los anillos son más realistas y brillantes, mientras que su singular logotipo se ha reemplazado por una composición en una tipografía de caja –más anodina–, al tiempo que ha sido reducido de tamaño y emplazado en una posición marginal en relación al símbolo.

El cambio ha despertado la polémica en la Web. Para algunos los nuevos signos son mejores que los anteriores, para otros el cambio es indistinto y también hay quienes opinan que el nuevo rol marginal del logotipo respecto del símbolo no es provechoso para la marca. 

 

Author
FOROALFA Buenos Aires

Published on 14/10/2009

Related

Illustration:
Sebastian Guerrini
Author:

Sebastian Guerrini

Title:

Psicoanálisis y diseño de marcas

Synopsis:

Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.

Votes:
88
Comments:
38
Followers:
97
Idioma:
ES
Illustration:
Norberto Chaves
Author:

Norberto Chaves

Title:

Más sobre la marca-país

Synopsis:

Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Votes:
197
Comments:
74
Followers:
2620
Idioma:
ES
Illustration:
Luciano Cassisi
Author:

Luciano Cassisi

Title:

La marca conmemorativa

Synopsis:

Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Votes:
149
Comments:
76
Followers:
1034
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016