FOROALFA

Debate: Audi: ¿mejor o peor?

La prestigiosa marca de automóviles modifica sus signos gráficos. En apariencia los cambios son bastante sutiles, algo que sin duda justifica el debate.

Audi antes
Símbolo y logotipo anteriores de Audi
Pepsi después
Símbolo y logotipo nuevos de Audi

La marca que desde 1932 (Auto Union) se identifica con cuatro anillos entrelazados, incorpora cambios gráficos a sus signos: ahora los anillos son más realistas y brillantes, mientras que su singular logotipo se ha reemplazado por una composición en una tipografía de caja –más anodina–, al tiempo que ha sido reducido de tamaño y emplazado en una posición marginal en relación al símbolo.

El cambio ha despertado la polémica en la Web. Para algunos los nuevos signos son mejores que los anteriores, para otros el cambio es indistinto y también hay quienes opinan que el nuevo rol marginal del logotipo respecto del símbolo no es provechoso para la marca. 

 

Author
FOROALFA Buenos Aires

Published on 14/10/2009

Related

Illustration:
FOROALFA
Author:

FOROALFA

Title:

Marca Colombia 2012

Synopsis:

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Votes:
190
Comments:
237
Followers:
536
Idioma:
ES
Illustration:
FOROALFA
Author:

FOROALFA

Title:

Debate: Peugeot: ¿mejor o Peor?

Synopsis:

La firma francesa actualiza sus signos gráficos siguiendo la tendencia de sus competidores. Ahora también tiene un símbolo con efecto cromado 3D.

Votes:
333
Comments:
347
Followers:
536
Idioma:
ES
Illustration:
Daniela Del Pino
Author:

Daniela Del Pino

Title:

Tipos de Branding

Synopsis:

El Branding está relacionado con la imagen, el posicionamiento y la reputación de las marcas. Es el resultado de un sinnúmero de estrategias de diseño y marketing.

Translations:
Read in english
Votes:
88
Comments:
18
Followers:
33
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017