Audi: ¿mejor o peor?

La prestigiosa marca de automóviles modifica sus signos gráficos. En apariencia los cambios son bastante sutiles, algo que sin duda justifica el debate.

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 598

Opiniones:
134
Votos:
115
Compartir:
Ilustración principal del artículo Audi: ¿mejor o peor?
Audi antes
Símbolo y logotipo anteriores de Audi
Pepsi después
Símbolo y logotipo nuevos de Audi

La marca que desde 1932 (Auto Union) se identifica con cuatro anillos entrelazados, incorpora cambios gráficos a sus signos: ahora los anillos son más realistas y brillantes, mientras que su singular logotipo se ha reemplazado por una composición en una tipografía de caja –más anodina–, al tiempo que ha sido reducido de tamaño y emplazado en una posición marginal en relación al símbolo.

El cambio ha despertado la polémica en la Web. Para algunos los nuevos signos son mejores que los anteriores, para otros el cambio es indistinto y también hay quienes opinan que el nuevo rol marginal del logotipo respecto del símbolo no es provechoso para la marca. 

¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 598

Opiniones:
134
Votos:
115
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Título:
¿El diseño es arte?
Sinopsis:
Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Domenica Andrade
0
Domenica Andrade
Hace 6 semanas

El cambio en el logo de Audi a mi parecer es casi imperceptible si hablamos del isotipo. Si se los compara muy de cerca es notorio el cambio en la textura y color de los anillos, pero de lejos no. El cambio en el logotipo por otro lado, si es notorio. La nueva tipografía usada me parece apropiada ya que es más legible a menores escalas, pero no sé hasta que punto el ubicarla alineada a la izquierda sea lo apropiado. El isotipo por su cuenta ya identifica la marca, por lo que el logotipo está de más y debería ser usado en casos específicos.

0
Responder
Retrato de Johanna Barrera
0
Johanna Barrera
Feb 2011

Mi opinión, es que la marca Audi es reconocida solamente por el símbolo sin embargo, y en mi concepto, el nuevo es mas realista y elegante, los cambios de la tipografía son muy favorables haciendo de este un excelente cambio para esta marca de autos.

0
Responder
Retrato de Mayka Boix
0
Mayka Boix
Feb 2011

Solo quiero comentar que en mi opinión Audi deveria deshacerse de la tipografía puesto que su largo recorrido ha realizado que se pueda distinguir tansolo con su simbología.En el caso de dejar la tipografía no la cambiaría y ademas la centraria, de todas formas algo que si han realizado bien es la reducción de la tipografía.

I LOVE AUDI

0
Responder
Retrato de Mariel Salazar Mora
0
Mariel Salazar Mora
Feb 2011

Me parece que el simbolo es mucho mejor, es mas realista. Aunque me causa conflicto que la tipografia de Audi esta mas pequeña y recargada hacia la derecha.Si tan solo la tipografia la conservaran se veria mas equilibrado, aunque solo el simbolo te da a entender todo.

0
Responder
Retrato de Alberto Alejo
0
Alberto Alejo
Feb 2011

Me parece una muy buena actualizacion, el unico pero que le pondria y como todos dicen, la verdad no es tan necesario el nombre, pero yo lo centraria, me crea un desequilibrio mentalmente estando cargada a la izquierda

0
Responder
Retrato de Leonardo Barberan
0
Leonardo Barberan
Oct 2010

en mi opinión, lo veo más claro y limpio, aunque me parece que falla un poco el kerning de la letra «A», este restiling lo pone en compètencia directa con otras marcas de su segmento y le da, al fin el verdadero mote de estilo que audi representa entre los automóviles

0
Responder
Retrato de Mario Bahamon
0
Mario Bahamon
Ago 2010

El que se reduzca la tipografía le da mas importancia al logotipo, los anillos o aros son muy vistosos y acaparan la atención por lo cual no le veo importancia relegar un poco el nombre ya que con solo el logotipo se identifica la marca.

0
Responder
Retrato de Andres Mendez
0
Andres Mendez
Ago 2010

En mi opinión la reducción de la fuente le da una presencia mas seria y mas «elite» a la marca, hace que la marca tome como dominante los aros esto es bueno ya que hace que el logo sea lo presencial de la marca algo que ya había pasado y simplemente lo tomaron como propósito hacia los espectadores.En tanto a las modificaciones en los aros son mínimas pero sustanciosas los aros anteriores daban un sentido «de plástico«mas popular en cambio el nuevo cromado con sombras hace que los aros sean mas llamativos y sean concordes a los nuevos diseños de la marca

0
Responder
Retrato de Martin Tessier
0
Martin Tessier
May 2010

En mi primera y humilde opinion en este debate, me parece que el simbolo como lei en otros comentarios por si solo tiene la fuerza suficiente para ser identificado como Audi, por lo tanto la reducción del logotipo lo veo como algo positiva, el diseño es mas lavado y sutil.

Tambien que los anillos tengan mas sombras le da un aspecto más realista, en pocas palabras me gusta mas que el anterior.

¿no les recuerda un poco al nuevo logo de peugeot?, por el uso de contrastes y mayor cuerpo.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Sebastián Sumbre
Autor:
Sebastián Sumbre
Título:
No a la identidad
Sinopsis:
Los diseñadores ejercemos una práctica que es funcional al consumismo y a la globalización; contribuye con la irracionalidad del mercado y con la pérdida de identidad de nuestras ciudades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
3
Seguidores:
4
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseñar para las personas dando realidad a las marcas
Sinopsis:
El diseño crea valor de marca a organizaciones, productos y servicios; suma investigación, gestión, talento creativo, compromiso y acción a sus interacciones con las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
11
Seguidores:
99
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
48
Retrato de Eréndida Mancilla
Autor:
Eréndida Mancilla
Título:
Construcción de la Marca Ciudad
Sinopsis:
Actualmente las ciudades compiten por atraer un mayor número de visitantes. Esto genera una nueva manera de ver a la ciudad, contemplando su identidad como una la de una marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Seguidores:
93
Ilustración principal del artículo Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay
Autor:
FOROALFA
Título:
Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay
Sinopsis:
El 29 de octubre en Asunción, Norberto Chaves y Raúl Belluccia dictarán un seminario destinado a profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
4
Seguidores:
598
Retrato de Arturo Haro
Autor:
Arturo Haro
Título:
Imagen de identidad y proceso de identificación
Sinopsis:
Algunos puntos en relación al proceso intelectual que hace surgir una imagen de identidad como factor de diferenciación entre organizaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
48
Seguidores:
44

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril