Diálogo Nº 65

Diálogo iniciado en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Retrato de María Fernanda Araujo Centeno
0
Jul. 2009

Realmente considero que el nacimiento de este medio de expresión, estuvo bien utilizado y realmente representaba una rebeldía al sistema, y un genuino arte; como lo hizo Keith Harring y demás autores. Pero en la actualidad en la ciudad de México no se ve más que un espacio pintarrajeado falto de sentido, de concepto y por lo tanto de propósito. Es tristísimo ver como los chicos se divierten pintando todo lo que tienen a su paso, creando una atmósfera de descuido, sucia. Y más triste es, cuando las pocas personas que toman los muros de las calles para expresar algo, o plasmar su arte; se ven infestadas de rayones y marcas sin sentido.Ahora, la publicidad trata de hacerse «más callejera», teniendo elementos gráficos y estilos que reflejen esta informalidad, como una especie de acercamiento al público. Unos trabajos son aplaudibles, pero otros solo me queda desearles iluminación, para saber utilizarse en el escaparate más crítico y grande del mundo: la calle.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio