Victor Cittá Giordano

Victor Cittá Giordano

Rosario (Santa Fe) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
1

Arquitecto profesional, docente especialista en Dibujo, con 32 años de trayectoria. Trabaja en titular de Monográfico, taller de arquitectura, diseño y dibujo. Ejerce la docencia en Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, UNR.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ilustración

Víctor Cittá Giordano es Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de Rosario desde 1992.

Actualmente dicta clases de Introducción a la Arquitectura en esa institución, a la vez que es Asesor nacional de concursos y dirige Monografico, espacio destinado a la experimentación sobre el Dibujo, Arquitectura y Diseño.

Fue Director editorial del Colegio de Arquitectos de Rosario desde 2003 a 2015.

Ha sido Invitado de Honor al Congreso Arquisur - 2010, Tarija - Bolivia; dictó clases en el Colegio de Arqs. de Buenos Aires - Distrito 6. Pergamino, en numerosas escuelas de diseño, e invitado a disertar en la Facultad de Arquitectura de Córdoba, Rosario, UAI, FADU - UBA, Instituto Di Tella, Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño UP, Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2014, entre otros.

Fue invitado a trabajar por los arqs. Peter Eisenman y Daniel Libeskind entre otros; Ganador de la 4ta. Bienal Arte- Moda de Rosario; Seleccionado en el Concurso europeo de diseño de zapatos organizado por la firma Camper – Mallorca en 2001; Premiado también en el Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo. Ha colaborado con los diseñadores Martín Churba y América Sánchez, entre otros.

En junio de 2013 dictó el workshop de fin de carrera " taking a line for a walk" en la escuela de diseño ELISAVA de Barcelona, España, por el que previamente fuera seleccionado e invitado especialmente.

Vive y trabaja en la ciudad de Rosario.

1

Hace 8 meses Me gusta el artículo:

1

Hace 8 meses Me gusta el artículo:

1

Ene 2014 Me gusta el artículo:

1

Jun 2013 Siguiendo a:

Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel

Profesional, Docente con 40 años de trayectoria.
1

Nov 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

el rechazo que provoca en la comunidad de diseñadores está dado porque en realidad no parece hecho por un «diseñador tipo» , está bueno que proponga un cambio de dirección de lo que normalmente se viene dando.

Es un diseño tan caprichoso como los que se producen a diario por todos lados bajo cientos de justificaciones conceptuales, y creo que es eso lo que no se acepta . No logran encasillarlo en ningún lado. Ojo que no estoy diciendo que sea bueno, objetivamente pienso que es un trabajo mediocre aunque lo que más me perturba son el símbolo y la palabra london...habría que darle tiempo.

0