Sebastián Asegurado

Sebastián Asegurado

Junín (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
9

Diseñador Gráfico profesional con 9 años de trayectoria. Estudia en Escuela de Arte Xul Solar.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

0

Ene 2014 Mi opinión en el artículo Cómo diseñar campañas políticas

Hay que creer en el candidato para crear una campaña politica? Es decir, si creyera en su capacidad como lider y conductor de una sociedad de la que soy parte seria considerado un acto de militancia? Y si no lo hiciera estaria frente a un problema de orden etico?

0
0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Al fin sinceridad.

1
0

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pablo Parma en el artículo Invasión Lobster

«Es preferible un intento de diseño a la nada misma». Te robo la frase.

0
0

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Invasión Lobster

Gracias a vos que abriste el debate :)

0
0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Invasión Lobster

Es bueno el uso correcto y también el uso indiscriminado de esta tipografía y de cualquier otra. El buen diseño no depende de esto. Personalmente aprendí a no decir nunca y si me viene bien la uso. Ya estamos grandecitos para entrar en berrinches. Dependerá de nuestra habilidad para usar la herramienta para que nuestros colegas y clientes nos coloquen en el estante que corresponda. Se me acusa de malversación de Lobster; se pinchó el trabajito de la web. Me otorgan el lápiz de oro; como no Don Antonio, pase el lunes que vemos los envases que anda necesitando. Karma amigo

1
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador como factor de competitividad

Sería interesante saber cuáles son las herramientas para administrar bien el tiempo. Particularmente hago un análisis a priori de lo que es preciso y necesario para sentarme a trabajar (materiales, información, datos, lo cuantificable). Creo que ante todo hay que fijar puntos de lo «esperable» y edificar desde ahí. Si el tiempo nos es favorable podremos hacer un trabajo superador. Si no, cumpliremos.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Creo que un trabajo de diseño siempre es la interacción entre dos egos: ego del cliente y ego del diseñador. Uno piensa que el otro trata de imponer sus reglas y preferencias, mientras que los dos saben cuál es su trabajo y desean sacar el mayor provecho de la situación. Como diseñador a veces no resulta fácil adaptarse a los pedidos que nos hacen, pero si se ve un «obstáculo» como una oportunidad muchas veces terminamos por abrir nuestra cabecita y terminar saliéndonos con la nuestra. Siempre, hasta en la orden más estricta, hay un margen de libertad, es cuestión de saber aprovecharlo.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñador

Muy buena nota tanto en la claridad del lenguaje como del mensaje. Creo que más notas así ayudarían a que muchos diseñadores entendieran claramente cuáles son los desafíos a los que nos enfrentamos y puedan comprender cabalmente conceptos nuevos del diseño. No nuevos en el sentido histórico, sino en su creciente necesidad por parte de las empresas.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

En estos últimos años grandes marcas han renovado sus identificadores y muchas fueron fuertemente criticadas por nos, diseñadores: Walmart, Xerox, Claro, HP, Audi, etc, y lás páginas de ForoAlfa han seguido esta tendencia hacia la organicidad y simplificación. No soy partidario de esta dirección estética de cromar todo como Apple, tampoco pienso que sea un pecado usar este recurso. Pero no creo que estemos hablando de diseño al juzgar la marca sólo por este restyling, falta información económica, de target, de los nuevos objetivos y hasta que no nos informemos solamente hablaremos de gustos.

0