Rodrigo Boetto

Rodrigo Boetto

Córdoba (Córdoba) Argentina

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
9

A Graphic Designer professional specialist in Diseño digital - web - Ilustracion - identidad visual, with 7 years of experience. I am attending IES Cordoba. I work at Agencia de Publicidad y Diseño.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding

Soy un profesional con experiencia en el desarrollo de identidad y su aplicación y producción.

He trabajado para diversos rubros como gastronomía, construcción, turismo, servicios, industrias, juguetería, entre otros aplicando y creando un estilo de comunicación gráfica para cada uno. 

0

May 2011 My opinion in the article Campaña Marca Perú

A la marca no la diseño Young Rubicam Perú?, creo que es trabajo peruano. No se si es la mejor marca, pero mejor que su predecesora es. Más sintética y pregnante.

No se porque hay tanto resentimiento, y tan poca critica constructiva. Leí este articulo http://rodolfoybarra.blogspot.com/2011/0... y es terrible.

La campaña también funciona para afuera, a quien no le da ganas de conocer Peru?

1
0

May 2011 My opinion in the article Análisis simbólico de la Marca Perú

Parece la descripción de un jeroglifico más que de una marca. Sinceramente no me gusta criticar, pero hay cosas que no tienen nada que ver, como la letra P con los pájaros, por ejemplo.

Las líneas de Nazca, el legado incaico, es lo más rico de Perú, creo que el logo funciona correctamente como transmisor de esa identidad.

0
0

May 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Jun 2010 My opinion in the article Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Primero que nada «actualizar» no creo que implique cambiar todo, menos mal que mantuvieron el isotipo. En segundo lugar el color plata no es lo mismo que el gris, como dicen que se usa en la web de AA. La gente ve gris, no plateado. La tipo me parece bien, el color y la estilización más suave. Pero me parece pesimo la aplicación sobre los aviones, estaba mucho mejor la anterior. Hubiese estado bueno respetar la disposiciòn anterior pero con los elementos nuevos.

0
0

Apr 2010 My opinion in the article Un logo para dos celebraciones

Simplemente que bueno esta. Que bueno también que sea valorado el diseño gráfico, y esto es sin duda porque se dio el trabajo a estudios de profesionales. Ruben Fontana es más reconocido en el exterior que en Argentina.

0
0

Apr 2010 My opinion in the article Identidad visual del Bicentenario argentino

Me parece excelente que se haya rescatado algo de nuestra historia: la escarapela, creada por Fench y Berutti; y que fue un simbolo que nos represento hace 200 años. Es obvio que la gente de otros países no le encuentre significado, pero tiene significado el isologo de Renault? Aparte con solo tener los colores ya nos representa. Es una escarapela moderna, dinámica.

Me parece bueno que se le de bola al diseño grafico por parte del gobierno, ya que es un instrumento de comunicación muy fuerte. Por suerte le han pegado con la elección. El señor este sabe mucho, no se el cineasta.

0
0

Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Gustar es un término muy relativo y que no debería usarse. Tiene visibilidad ya que llama la atención sin lugar a dudas, aunque no se lea el 2012 a primera vista. Para mi un logo tiene «llamar la atención» y basarse en conceptos. Como dicen más abajo, Coca Cola no es legible pero funciona.

Este logo representa la energia de los juegos olimpicos. No se identifica con el lado clasico y gris de la ciudad sino con sus corrientes culturales como el punk, rock o electronica. Será más recordable que los anteriores, sin lugara a dudas. Finalmente, tiene la forma de la isla britanica y Europa.

0
0

Oct 2009 My opinion in the article ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Opino como el profe Arturo Moya: hay que empezar a probar software libre como Inkscape, Gimp o el Open Office. Veo que como diseñadores no averiguamos que herramientas hay disponibles. Bajamos el software que nos enseñaron a usar y no aprendemos a usar nada nuevo.

Con las tipografias pienso que hay que buscar trabajos de tipografos locales(latinos), que no cobran en dolares.

El problema de todo esto pasa por nuestra falta de compromiso de aprender y buscar, en el cual yo tambien me incluyo.

1
0

Oct 2009 My opinion in the article Audi: ¿mejor o peor?

Audi es la marca de los cuatro anillos, la tipo es secundaria en este caso y es mejor que no compita contra el isotipo. Es necesario que el nombre este y no desapareza, ya que hace verbal la marca y atrae la vista con su color rojo.

El tratamiento de los cuatro anillos da más claridad al signo y se percibe mejor. El efecto brillo se logra mejor.

0
0

Oct 2009 My opinion in the article Pepsi: ¿mejor o peor?

Todos critican el logo nuevo, pero que hay del viejo. El viejo isologo connota más con un producto industrial y potencia, tiene una estructura simétrica y su letra pesada e itálica. El nuevo busca ser más livano, desestructurado y alegre, atributos que son importantes y más compatibles al producto. Sea ha limpiado graficamente y esto impacta más hoy que todo esta supercargado de imagenes. Parece una apuesta muy jugada pero fue muy estudiada y planificada. Creo que va a funcionar bien. Es tiempo dira.

0