Rodrigo Boetto

Rodrigo Boetto

Córdoba
Argentina

Rodrigo Boetto es diseñador gráfico, profesional, con 13 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Es especialista en Diseño digital - web - Ilustracion - identidad visual. Trabaja en Agencia de Publicidad y Diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Rodrigo está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
9

Más información sobre Rodrigo Boetto

Soy un profesional con experiencia en el desarrollo de identidad y su aplicación y producción.

He trabajado para diversos rubros como gastronomía, construcción, turismo, servicios, industrias, juguetería, entre otros aplicando y creando un estilo de comunicación gráfica para cada uno. 

Actividad reciente de Rodrigo Boetto

Rodrigo Boetto
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Campaña Marca PerúCampaña Marca Perú

A la marca no la diseño Young Rubicam Perú?, creo que es trabajo peruano. No se si es la mejor marca, pero mejor que su predecesora es. Más sintética y pregnante.

No se porque hay tanto resentimiento, y tan poca critica constructiva. Leí este articulo http://rodolfoybarra.blogspot.... y es terrible.

La campaña también funciona para afuera, a quien no le da ganas de conocer Peru?

Rodrigo Boetto
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca PerúAnálisis simbólico de la Marca Perú

Parece la descripción de un jeroglifico más que de una marca. Sinceramente no me gusta criticar, pero hay cosas que no tienen nada que ver, como la letra P con los pájaros, por ejemplo.

Las líneas de Nazca, el legado incaico, es lo más rico de Perú, creo que el logo funciona correctamente como transmisor de esa identidad.

Rodrigo Boetto
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Rodrigo Boetto
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Rodrigo Boetto
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Rodrigo Boetto
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Primero que nada «actualizar» no creo que implique cambiar todo, menos mal que mantuvieron el isotipo. En segundo lugar el color plata no es lo mismo que el gris, como dicen que se usa en la web de AA. La gente ve gris, no plateado. La tipo me parece bien, el color y la estilización más suave. Pero me parece pesimo la aplicación sobre los aviones, estaba mucho mejor la anterior. Hubiese estado bueno respetar la disposiciòn anterior pero con los elementos nuevos.

Rodrigo Boetto
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebracionesUn logo para dos celebraciones

Simplemente que bueno esta. Que bueno también que sea valorado el diseño gráfico, y esto es sin duda porque se dio el trabajo a estudios de profesionales. Ruben Fontana es más reconocido en el exterior que en Argentina.

Rodrigo Boetto
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentinoIdentidad visual del Bicentenario argentino

Me parece excelente que se haya rescatado algo de nuestra historia: la escarapela, creada por Fench y Berutti; y que fue un simbolo que nos represento hace 200 años. Es obvio que la gente de otros países no le encuentre significado, pero tiene significado el isologo de Renault? Aparte con solo tener los colores ya nos representa. Es una escarapela moderna, dinámica.

Me parece bueno que se le de bola al diseño grafico por parte del gobierno, ya que es un instrumento de comunicación muy fuerte. Por suerte le han pegado con la elección. El señor este sabe mucho, no se el cineasta.

Rodrigo Boetto
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Gustar es un término muy relativo y que no debería usarse. Tiene visibilidad ya que llama la atención sin lugar a dudas, aunque no se lea el 2012 a primera vista. Para mi un logo tiene «llamar la atención» y basarse en conceptos. Como dicen más abajo, Coca Cola no es legible pero funciona.

Este logo representa la energia de los juegos olimpicos. No se identifica con el lado clasico y gris de la ciudad sino con sus corrientes culturales como el punk, rock o electronica. Será más recordable que los anteriores, sin lugara a dudas. Finalmente, tiene la forma de la isla britanica y Europa.

Rodrigo Boetto
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?¿El diseño es una actividad «pirata»?

Opino como el profe Arturo Moya: hay que empezar a probar software libre como Inkscape, Gimp o el Open Office. Veo que como diseñadores no averiguamos que herramientas hay disponibles. Bajamos el software que nos enseñaron a usar y no aprendemos a usar nada nuevo.

Con las tipografias pienso que hay que buscar trabajos de tipografos locales(latinos), que no cobran en dolares.

El problema de todo esto pasa por nuestra falta de compromiso de aprender y buscar, en el cual yo tambien me incluyo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio