Salvador Valdovinos

Salvador Valdovinos

Ciudad Juárez
Quebec
México

Salvador Valdovinos es diseñador gráfico, profesional, docente, con 43 años de trayectoria. Reside en Ciudad Juárez (Quebec), México. Es especialista en Diseño gráfico para la industria. Trabaja en Freelance. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing. Salvador está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
6

Actividad reciente de Salvador Valdovinos

Salvador Valdovinos
1

May. 2019 Me gusta el artículo:

Salvador Valdovinos
1

Mar. 2019 Me gusta el artículo:

Salvador Valdovinos
1

Jul. 2016 Me gusta el artículo:

Salvador Valdovinos
1

Jul. 2016 Me gusta el artículo:

Salvador Valdovinos
1

May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

El buen diseñador, el buen maestro y el buen estudiante no nacen, se hacen. En las universidades se promueve el desarrollo del docente con capacitación adecuada. También ofrecen cursos para desarrollar el ejercicio de estudiar. El concepto del proceso vital del aprender y enseñar de Rodolfo Fuentes significa movimiento y crecimiento constante. Ser humildes y responsables unos de otros y participar del ritmo vital del autodesarrollo aprovechando los recursos a nuestro alrededor, mejora la situación y es muy satisfactorio.

Salvador Valdovinos
1

May. 2011 Me gusta el artículo:

Salvador Valdovinos
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Salvador Valdovinos
1

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Proyectos floreroProyectos florero

Excelente artículo. Creo que los diseñadores debemos entender estos dos conceptos a fondo más que en cualquier otra profesión. Como informadores visuales tenemos la oportunidad de difundir este cuidado del planeta con clientes y receptores. Con una orientación sustentable y sostenible en el diseño los medios, materiales y tecnología necesarios irán apareciendo. En este sentido la creatividad es nuestra principal herramienta y el tiempo es propicio para romper esquemas poco ecológicos.

Salvador Valdovinos
1

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisisDocente a tiempo completo: modelo en crisis

La formación del diseñador es muy compleja. Además de los docentes, también está surgiendo los investigadores. El panorama es que son necesarios administradores, docentes, investigadores y por supuesto los que ejercen. De tal modo que el diseñador docente requiere de desarrollar su capacidad docente, y así la del administrador y el investigador y el que ejerce para que de este modo nos profesionalicemos todos. Pero debemos entender que necesitamos unos de otros. Por eso lo valioso de este foro. Y de todos los demás foros que fueran posibles para crear este intercambio dinámico de información.

Hay 1 seguidores de Salvador Valdovinos

Retrato de Joel Cruz
Joel Cruz Feb. 2017

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril