Esqueda sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10206)

Diálogo iniciado por Román Esqueda en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Román Esqueda
24
Román Esqueda
Nov. 2010

Los fundamentos analíticos del diseño se basan en su finalidad persuasiva ¿para qué se hace un diseño determinado?, ¿quién es su usuario final?, ¿logró el diseño modificar las creencias, actitudes, acciones del usuario final?. Las discusiones pueden ser interminables si se generan dentro del mismo gremio. El gran ausente de estas discusiones es el usuario final. Por ello el fundamento del diseño gráfico debe ser el usuario, sólo a través de un conocimiento de fondo de «qué» del diseño lo persuade podemos salir de una discusión sin fundamentos, formalista, estética y probablemente esteril.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto