Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 octubre
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Horacio Krell Krell es arquitecto, profesional, docente, con 58 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en ILVEM . Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Horacio Krell está en FOROALFA desde 2008.
El doctor Horacio Krell es el creador del método Ilvem que enseña a usar y actualizar el cerebro con un doble modelo. El modelo de optimización del conocimiento en la percepción potencia la velocidad y comprensión en la lectura, capacidad de escucha, agudeza sensorial y capacidad de observación. En el procesamiento: técnicas de estudio, concentración y memoria. En la comunicación: oratoria, redacción, diseño de un sitio web. En la aplicación del conocimiento: técnicas para la creación de ideas y la resolución de problemas. El modelo de la sabiduría enseña a convertir espíritu en materia. La inteligencia espiritual es la batería que brinda y recarga la energía. La inteligencia emocional la pone en movimiento cada día, la creativa la hace circular mediante las ideas, la estratégica convierte las ideas en planes, la corporal ejecuta el programa, la social permite liderar y trabajar en equipo, la digital consolida el proyecto en internet. Finalmente el proceso se concretará en un logro, entonces el espíritu se habrá convertido en materia. Estudiando el cerebro de los grandes hombres comprobó que su éxito no dependía de factores innatos. Einstein tenía un cerebro parecido al de cualquiera, la diferencia estaba en el software con el que lo hacía funcionar. El programa de metodología intelectual combina ambos modelos, es sistémico porque conecta las partes con el todo, holístico porque usa todas las fortalezas, ecológico porque sustituye la fuerza bruta por la calidad de los métodos y sinergético porque el todo resultante supera a la suma de las partes.
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo Iconicidad y velocidad de lectura
Es cierto que una imagen vale más que mil palabras pero una sola palabra puede también generar mil imágenes. Es el eterno juego entre los universales de la experiencia: los hechos que suceden, los símbolos que los registran y las ideas que surgen del intercambio.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?
Pigmalión se enamoró de su estatua y le dio vida, pero tenía el corazón de piedra y la mente vacía. La falsa identidad contradice actos, pensamientos y emociones,. La publicidad empuja al consumo, impone diferencias y jerarquías. El consumidor se integra por las buenas o por las malas. Mejorando el efecto Pigmalión podríamos crear un mundo mejor, reforzando los buenos propósitos ante los antivalores. Somos teledirigidos por el radar que la sociedad de consumo nos ofrece para imitar a la moda y a los ricos y famosos. Aprendamos a usar el poder interior con la brújula del autoconocimiento.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Publicidad en las redes sociales
Hay cada vez menos programadores y más cerebros programados. Eso amplía la brecha social y la del conocimiento. Programar permite aprender por el error que es el mejor maestro. Los dueños de la tecnología tienen el espejo de colores del pasado, con distinto nombre y manipulan al que no lo advierte. Se necesita un cambio educativo para que no se cumplan las profecías mas sombrías. Huxley en 1932 pronosticó que la democracia sería una dictadura perfecta: una cárcel sin muros donde los prisioneros no querrían evadirse. A cambio de consumo y entretenimiento los esclavos amarían la servidumbre.
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico
Muchos terminan la carrera pero siguen siendo estudiantes. Profesional es el que puede vivir de su trabajo. El sistema educativo es mediocre y quien los contrate, debe completar su formación con un costo de tiempo y esfuerzo. No hay almuerzo gratis. Tampoco sabe de marketing personal y deberá aprender lo que le falta trabajando. Es mejor pasar un par de años aprendiendo la profesión que trabajar sólo por plata. Lo que falla es el sistema, por eso cuesta culpar a alguien y debemos ir tapando sus agujeros. Como decía Picasso: cuando la inspiración llegue espero que me encuentre trabajando.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?
Basura entra, basura sale. El diseño no puede convertir en oro lo que no vale y lo valioso se desvaloriza con una pobre edición. Sinergia positiva es cuando el todo supera a la suma de las partes. El pensamiento sistémico perfecciona la toma con su edición .
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 octubre
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 octubre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 octubre