Patricia León

Patricia León

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
6

Artista profesional especialista en Investigación sobre los procesos creativos, con 23 años de trayectoria. Trabaja en ciudadcacau sala de artes,saberes y cacao en Guayaquil Ecuador.

Áreas de interés: Comunicación, Arte, Educación

Retomé mi trabajo como artista visual en 1995, combinado con la investigación social y proyectos comunitarios. A partir del año 2.000 elaboro proyectos sobre el cacao fino de aroma de Ecuador y ecosistema.

La ejecución del Festival Polisensorial Theobroma Cacao Libertus, en el 2.004 marca  la participación de creadores diversos juntados para  recrear escenarios, procesos, investigar saberes y  visibilizar todas las zonas de producción del emblemático cacao de Ecuador, aspecto recogido en el colectivo cultural Artepasionecuador (web: www. artepasionecuador.com) hasta el año 2010.

Como artista visual - en pintura- utilizo el zumo del cacao y fibras en soporte de trabajo. A la par, participo en un proyecto educativo destinado al sostenimiento del ecosistema, recuperación de saberes con la cerámica utilitaria del sector rural costero. En ambas líneas se mantiene la investigación de nuevos productos e innovación.

Desde el año 2012 se crea Ciudad Cacau Guayaquil, que opera como sala de artes, saberes y cacao. Se trata de una casa taller donde se obtiene información cultural, exposiciones, referencias de investigación en alimentaria y productos nativos del litoral y cacao nacional fino de aroma, calidad Arriba, específico de Ecuador.

Como fruto de investigación cultural y manufacturas  de origen, se han desarrollado productos de cacao para la piel y manufacturas. Nuestro lugar de visitas funciona previa cita,  en una casa patrimonial y cuenta con espacio en redes sociales.

1

Hace un año Mi opinión en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

Con estos planteamientos vale abrir un foro en vivo con artistas y academia. Peligro es continuar prejuiciados creyendo que modestos emprendimientos no son valiosos. Saludo tus ideas!

0
1

Hace un año Me gusta el artículo:

1
1

Ene 2015 Mi opinión en el artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

Saludos Pablo,notas con claridad sobre fallos de trabajo creativo y cultura de pago en diseños. Algo que vá de la mano para toda producción artística.Todo trabajo de diseño exige investigación, conceptualización, más aún si exigen maquetas del proyecto.Lo que ocasiona que instituciones y clientes "clonen"sin ética alguna.Hay bastante tela que cortar.

0
1

Ago 2014 Me gusta el artículo:

1

Ago 2014 Me gusta el artículo:

1

Jun 2014 Me gusta la respuesta de Gerardo Ramos en el diálogo iniciado por Gerardo Ramos en el artículo Artesanía y diseño

1

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudia Medina en el artículo Artesanía y diseño

déja saber sobre el link para ingresar a tu ponencia!

0
1

Jun 2014 Me gusta la opinión de Claudia Medina en el artículo Artesanía y diseño

1

Jun 2014 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

1

Jun 2014 Mi opinión en el artículo La significación de lo cromático

Saludos!interesante pista de comunicación para los que pensamos a colores, sin juicio mayor. Imaginémos a la sociedad prehispánica en la que el azul indica duelo, o, el rojo bermellón, negro lustroso y transparencias en su dibujística. Donde expresan suntuosidad y poder!! depende del ojo, influencia social del otro que mira y la subversión del creador..

1
1

May 2014 Me gusta la opinión de Nelson Enrique Meléndez en el artículo Artesanía y diseño

1

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gerardo Ramos en el artículo Artesanía y diseño

Puedes facilitar el link para ingresar? saludos-

0
1

May 2014 Me gusta la opinión de Gerardo Ramos en el artículo Artesanía y diseño

1

May 2014 Mi opinión en el artículo Artesanía y diseño

La llegada del artículo permite acercarnos a trabajar con otras miradas e insistir en nuestro caso, a la aplicación de recursos del ecosistema que fueron reemplazados para el caso de artesanías con derivados de petróleo, resinas y metales contaminantes.

A parte del abandono de saberes milenarios e investigación, fundamentales para facturar diseños y tecnologías amigables. Estupendo aporte-

0
1

May 2014 Me gusta el artículo:

1

May 2014 Me gusta el artículo: