Patricia León

Patricia León

Guayaquil
Guayas
Equador

Patricia León é artista, profissional, com experiência de 29 anos. Reside em Guayaquil (Guayas), Equador. É especialista em Investigación sobre los procesos creativos. Trabalha em ciudadcacau sala de artes,saberes y cacao en Guayaquil Ecuador. Tem interesse em Comunicação, Arte, Educação. Patricia está no FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniões:
7

Mais informação sobre Patricia León

Retomé mi trabajo como artista visual en 1995, combinado con la investigación social y proyectos comunitarios. A partir del año 2.000 elaboro proyectos sobre el cacao fino de aroma de Ecuador y ecosistema.

La ejecución del Festival Polisensorial Theobroma Cacao Libertus, en el 2.004 marca  la participación de creadores diversos juntados para  recrear escenarios, procesos, investigar saberes y  visibilizar todas las zonas de producción del emblemático cacao de Ecuador, aspecto recogido en el colectivo cultural Artepasionecuador (web: www. artepasionecuador.com) hasta el año 2010.

Como artista visual - en pintura- utilizo el zumo del cacao y fibras en soporte de trabajo. A la par, participo en un proyecto educativo destinado al sostenimiento del ecosistema, recuperación de saberes con la cerámica utilitaria del sector rural costero. En ambas líneas se mantiene la investigación de nuevos productos e innovación.

Desde el año 2012 se crea Ciudad Cacau Guayaquil, que opera como sala de artes, saberes y cacao. Se trata de una casa taller donde se obtiene información cultural, exposiciones, referencias de investigación en alimentaria y productos nativos del litoral y cacao nacional fino de aroma, calidad Arriba, específico de Ecuador.

Como fruto de investigación cultural y manufacturas  de origen, se han desarrollado productos de cacao para la piel y manufacturas. Nuestro lugar de visitas funciona previa cita,  en una casa patrimonial y cuenta con espacio en redes sociales.

Atividade recente de Patricia León

Patricia León
1

Jul. 2020 Minha opinião no artigo Artesanía y diseñoArtesanía y diseño

El artículo deja un sabor ético valioso frente al ataque impune y destrucción de las culturas y el uso de todo tipo de banales y nocivos materiales.

Patricia León
1

Out. 2016 Minha opinião no artigo Con los pelos de la burra en la manoCon los pelos de la burra en la mano

Con estos planteamientos vale abrir un foro en vivo con artistas y academia. Peligro es continuar prejuiciados creyendo que modestos emprendimientos no son valiosos. Saludo tus ideas!

Patricia León
1

Out. 2016 Gosto o artigo:

Patricia León
1
Patricia León
1

Jan. 2015 Minha opinião no artigo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarloHacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

Saludos Pablo,notas con claridad sobre fallos de trabajo creativo y cultura de pago en diseños. Algo que vá de la mano para toda producción artística.Todo trabajo de diseño exige investigación, conceptualización, más aún si exigen maquetas del proyecto.Lo que ocasiona que instituciones y clientes "clonen"sin ética alguna.Hay bastante tela que cortar.

Patricia León
1

Ago. 2014 Gosto o artigo:

Patricia León
1

Ago. 2014 Gosto o artigo:

Patricia León
1

Jun. 2014 Gosto a resposta de Gerardo RamosGerardo Ramos no diálogo iniciado por Gerardo Ramos en el artículo Artesanía y diseñoArtesanía y diseño

Patricia León
1

Jun. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado por Claudia MedinaClaudia Medina no artigo Artesanía y diseñoArtesanía y diseño

déja saber sobre el link para ingresar a tu ponencia!

Patricia León
1

Jun. 2014 Gosto a opinião de Claudia MedinaClaudia Medina no artigo Artesanía y diseñoArtesanía y diseño

São 1 seguidores de Patricia León

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril