Paolo Bergomi

Paolo Bergomi

Lomas del Mirador (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
2
Votos:
13
Opiniones:
9

Diseñador Industrial profesional especialista en Diseño de gestiòn, Trabaja en ALADI.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

2

Hace 5 meses Mi opinión en el artículo Usted no sabe con quién está hablando

Interesante análisis. Gracias Norberto.

0
2

Ene 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Sigamos en la "trinchera".! saludos a todos.

1
2

Ene 2015 Me gusta la respuesta de Andrés Gustavo Muglia en el diálogo iniciado por Paolo Bergomi en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

2

Ene 2015 Mi opinión en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Pretender enseñar al cliente es una tarea improba, aún el mas docto nos sale por la tangente con una burrada. El azar es la cuota necesaria en la profesión, y le otorga el beneficio del suspenso y a veces la diversión. De todas formas estoy convencido que nuestra profesión todavía no llegó al reconocimiento necesario y por ende al respeto por nuestras capacidades, aquellas por las cuales se supone, nos convocan. Tarea pendiente de parte nuestra! Gracias Andrés, un gusto leerte.

7
2

Ene 2015 Mi opinión en el artículo Juan Carlos Darias (1961-2015)

Desde lo personal y desde lo institucional lamento la partida de Juan Carlos Darias. Con mucho hecho y con mucho por hacer se fue un actor estrategico del Diseño Latinoamericano. A Dios.

1
2

Apreciable coincidencia! el tema fué eje en nuestro programa AGENDA BOOK21 ALADI emitido el pasado viernes en radio Conexión Abierta de la UAI. Los jeans y toda esa historia son un hecho menor frente a la concreta responsabilidad que le cabe a todo profesional de diseño de hacer docencia con su profesión y sus proyectos. Culturalizar al mercado es una responsabilidad social profesional (RSP), integra el pasaporte ético del diseño , como tales debemos de una buena vez ponerle energías a este objetivo. Aún a costa de clientes ignorantes del tema y/o solo interesados en su propio cultivo.

2
2

Abr 2013 Me gusta el artículo:

2

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Diseño, magia y superchería

Gracias Víctor!En medio del irrespeto, la vanidad y la mediocridad que nos «inunda«es mas que valioso tu pensamiento. Elevar la puntería no es tirar por elevación y superar los problemas, es dar en el blanco. Bravo.

2
2

Ene 2013 Me gusta el artículo:

2

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Muchas gracias Angel. Contradiciendo el dicho « no aclares que oscurece» , tu análisis es mas que pertinente y ayuda a la comprensiòn de los nue

vos territorios de acción para la profesión.

0
2

Ene 2012 Me gusta el artículo:

2

Ene 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Por cierto que es una «coincidencia curiosa». Por cierto que la convocatoria del concurso deberìa tener una clausula de originalidad a respetar. Por cierto que el Organismo de gobierno deberìa abrir una parentisis de duda, una investigaciòn que salve la cara, no excusarse en la ignorancia del origen, mas bien y como corresponde, asumir la defensa de «nuestra marca».

0
2

Feb 2011 Me gusta el artículo:

2

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Activismo, Diseño y cambio social

Consideramos de valor estrategico el tema. Desde nuestra Organziación ALADI lo trabajamos como escenario de gestión social del diseño y compartimos los conceptos del escrito de Isabel. Daremos difusión y apoyo. Pondremos objetivos de participación para consolidar el encuentro de lo dicho con lo hecho.Mostrar lo concretado en América Latina y aprender del conjunto.

0