Juan Nova

Juan Nova

Tomé (Concepción) Chile

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
6

Diseñador Gráfico profesional especialista en Solución de problemas, con 10 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics

1

Mar 2013 Me gusta el artículo:

1

Mar 2013 Me gusta la respuesta de Daniel Iglesias en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

1

Mar 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

muy pero que muy cierto.... con el ejemplo de Coca Cola me recordaste que una vez trabajé para un proyecto de fidelización de cliente interno para una embotelladora de Coca Cola, el primer año me aplaudieron el proyecto, me sentía genial, «guau, de aquí seguro que salgo y trabajamos un proyecto para público» pensé.... y a la etapa siguiente que noooo que ya no que no debía seguir la misma línea que porqué se parecían los «monitos».... fué un desastre emocional, como cuando te termina esa polola que te gustaba tanto jajajaja

Me veía como Veterano pero en el fondo estaba quemando al Principiante

1
1

Oct 2012 Me gusta el artículo:

1

Oct 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

La sistematización nos está alcanzado ya trancos agigantados. Pronto (como ya se puede ver en algunos casos) el uso de software que como diseñadores empelamos en nuestro trabajo, es cada versión mas y mas amigable, al punto que cualquier persona con un poco de intuición puede desarrollar soluciones gráficas que no distan de las ofrecidas por un profesional.

A la larga, la única diferecia será que nosotros podremos justificar el porqué de esa solución.

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Oct 2010 Mi opinión en el artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires

Es un clásico, Gobierno entrante marca nueva y vida nueva. Nadie los fiscaliza pues no exsite herramienta legal que los obligue a que en los soportes «oficiales» aparezca tal o cual escudo.

Nuestro caso partcular, Chile, infinidad de marcas país al exterior, mas el gran tongo de la nueva marca de gobierno, esto ya parece chiste.

Es un tema cruzado, si los gobernantes de turno no respetan nuestra historia, la gráfica de por medio, ¿qué más les podemos pedir entonces?

0
1

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Éste era un «vómito» necesario... excelente descargo.

0
1

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Cómo diseñar el negocio de diseño

Excelente el post y ni te imaginas en el momento que me llega... lo vengo pensando y una pequeña guía que se complemente a mi idea de como hacerlo.. pff... que mejor!! GRACIAS!!

0
1

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

No sé si culpar a la teoría... si la falta de práctica... la realidad es que cuando sales te das cuenta de que tienes una mano en frente y la otra atrás... desnudo contra el mundo, dado la falta de experiencia con clientes principalmente, no debemos olvidar que la formación teórica nunca está de más, una que otra escuela se la juega por las prácticas en distintos niveles, dependiendo de las malla curricular... pero ¿quién te enseña a tratar con el cliente? y no es algo que te puedan, creo yo, enseñar en una sala. Manejar una reunión y cerrar al trato no te lo enseña nadie, creo yo.

0