Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Tomé
Concepción
Chile
Juan Nova es diseñador gráfico, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Tomé (Concepción), Chile. Es especialista en Solución de problemas. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics. Juan está en FOROALFA desde 2010.
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Me gusta la respuesta de Daniel Iglesias en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico
muy pero que muy cierto.... con el ejemplo de Coca Cola me recordaste que una vez trabajé para un proyecto de fidelización de cliente interno para una embotelladora de Coca Cola, el primer año me aplaudieron el proyecto, me sentía genial, «guau, de aquí seguro que salgo y trabajamos un proyecto para público» pensé.... y a la etapa siguiente que noooo que ya no que no debía seguir la misma línea que porqué se parecían los «monitos».... fué un desastre emocional, como cuando te termina esa polola que te gustaba tanto jajajaja
Me veía como Veterano pero en el fondo estaba quemando al Principiante
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?
La sistematización nos está alcanzado ya trancos agigantados. Pronto (como ya se puede ver en algunos casos) el uso de software que como diseñadores empelamos en nuestro trabajo, es cada versión mas y mas amigable, al punto que cualquier persona con un poco de intuición puede desarrollar soluciones gráficas que no distan de las ofrecidas por un profesional.
A la larga, la única diferecia será que nosotros podremos justificar el porqué de esa solución.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires
Es un clásico, Gobierno entrante marca nueva y vida nueva. Nadie los fiscaliza pues no exsite herramienta legal que los obligue a que en los soportes «oficiales» aparezca tal o cual escudo.
Nuestro caso partcular, Chile, infinidad de marcas país al exterior, mas el gran tongo de la nueva marca de gobierno, esto ya parece chiste.
Es un tema cruzado, si los gobernantes de turno no respetan nuestra historia, la gráfica de por medio, ¿qué más les podemos pedir entonces?
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores
Éste era un «vómito» necesario... excelente descargo.
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Excelente el post y ni te imaginas en el momento que me llega... lo vengo pensando y una pequeña guía que se complemente a mi idea de como hacerlo.. pff... que mejor!! GRACIAS!!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero