Juan Carlos Garcia

Juan Carlos Garcia

Ciudad Juárez (Chihuahua) México

Seguidores:
0
Votos:
13
Opiniones:
19

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web, con 8 años de trayectoria. Estudia en UACJ/IADA. Trabaja en Buro Nacional Inmobiliario.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics

Cuento con 2 años de experiencia laboral en diseño gráfico

Domino toda la paqueteria de ADOBE CS6, Cinema 4d, Office, Final Cut. Plataforma Mac y PC

Tengo 576 pts TOEFL comprobables en UTEP TOEFL Test Center.

Total disponibilidad de cambiar mi residencia, soy originario del estado de México.

En mi anterior trabajo he desarrollado páginas web de temas variados, en la
principal se está recibiendo tráfico de 50 a 70 mil visitas

Tengo 2 años de experiencia en el puesto, dentro de mis funciones
realizo tanto labores de Diseño Gráfico como de marketing.


ESTAS SON ALGUNAS DE MIS HABILIDADES

- Optimización para buscadores (SEO) Indexado en google, optimización
de metaetiquetas, configuración de archivos robot, creación de mapas
de sitio para google. El principal sitio web que administro
www.buroinmobiliario.com.mx está posicionado en los 10 primeros
lugares de búsqueda con las principales combinaciones de palabras del
sitio

- Realizo labores de "Comunity manager" en las principales redes
sociales particularmente en FACEBOOK y TWITTER realizo promoción y posicionamiento de la
marca publicación periódica de publicidad, alcace de segmentos para
capturar potenciales clientes, promoción y creación de contenido,
actualmente se tienen casi 3000 contactos y es una de las principales
herramientas de marketin que se utilizar.

- Diseño publicitario, como Diseñador Gráfico yo creo todo el
contenido y elementos visuales para publicidad, sitios web, impresos
como , volantes, folletos, lonas diseño de rotulación de bardas,
diseño editorial ya sea para revista impresa o digital.

- Marketing masivo por correo, elaboro tanto una revista "online" y un
boletín de noticias semanal que se envia a todos nuestros suscriptores
por correo, utilizando software SENDBLASTER ya sea gratuitamente desde
el SMTP de GMAIL o contratando un proveedor del servicio, Ambos
boletín y revista están ligados al portal con el fin de publicitarlo,
atraer tráfico y conseguir clientes, ya en el portal hay diversos
banners publicitarios

ENLACE A LA REVISTA JUNIO 2012
http://buroinmobiliario.com.mx/revista_plusvalia/junio/index.html

ENLACE AL BOLETÍN SEMANA ACTUAL
http://buroinmobiliario.com.mx/boletin/boletin_plusvalia15.html


- Diseño web: Además de realizar todas las funciones de un diseñador
gráfico me he especializado en el desarrollo web, adquiriendo
experiencia en lenguajes y programación HTML, JAVASCRIPT, PHP, CSS
Convirtiendome en un experto desarrollador en plataforma joomla.

En el principal portal tengo publicado todo un catálogo inmobiliario
entrelazado con redes sociales para promoción directa y automática,
hay formularios de contacto sencillos, galerias de fotos mapas de
ubicación, videos y multimedia.

Esto es una fracción de mis actividades y conocimientos del área
espero poder ser considerado para el puesto, muchas gracias

ENLACES A MIS PAGINAS WEB (Tambien están en mi portafolio)


LIBERTY CORPORATION

http://libertycorporation.com/

CLASIFICADO INMOBILIARIO

http://clasificadoinmobiliario.com/

TRATO DIRECTO

http://tratodirectojuarez.com/undefined/

Más.

CASA HOGAR PRÍNCIPE DE PAZ: http://casahogarprincipedepaz.org

 

0

Jun 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Mhh espada de doble filo, mas criticar sin conocer el transfondo y los criterios de dicha campaña, un doctor no critica a otro sobre la técnica para hacer una cirugía si el resultado es satisfactorio, mas cuando hay muchos caminos que llevan a un destino, la crítica debe ser entre profesionales de diseño para no desvirtuar la opinión del usuario, todos sabemos que el espectador ve el diseño solo para sus ojos, el diseñador lo ve a través de los ojos de miles o a través de los ojos del segmento meta. La critica constructiva es buena, la crítica con conocimiento de causa es crucial.

6
0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Obsolescencia programada

¿No es una cancion de GOJIRA? jaja

1
0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Este trabajo, es una compleja ingenieria visual, cuyos alcances apenas puede atizbar un ojo simple, las multiples facetas y funciones de este logo son intrinsecas, pero conjugan en si multiples metamensajes que justifican el precio del logo, se que muchos habran investigado y sepan que es un logo zionista, pero va mucho mas alla, su sobreposicion repetida hasta 4 veces en distintos grados revela la maravilla de esta imagen que puede verse con lentes 3d, los insto a probar e investigar, nada es una casualidad

0
0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elena M Gomez R en el artículo Objetos parecidos

Muy bien, pues la palabrea es una expresión alemana que significa, literal zeit (tiempo) geist (espíritu), como, la tendencia espiritual de una era, no religiosa, sino en el sentido de «conciencia» colectiva, saludos

1
0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Elena M Gomez R en el artículo Objetos parecidos

Zeitgeist es un engaño introducido como la revelación de una grán verdad oculta, es una cortina de humo en la que te dicen todos los supuestos secretos oscuros de la vida con un toque tendencioso yo te sugiero que veas ese documental y luego investigues cada tema por separado, te puedes sorprender.

0
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Pero, doctor... usted no entiende

La palabra clave es «Persuasión» y es bidireccional, el diseñador debe ser un maestro en este arte y lease bien, persuadir, no engañar. Sabemos los beneficios de implementar comunicación visual efectiva y su rentabilidad para el cliente ¿o nO? bueno los que lo hacen bien lo saben, pero el proceso incluye convencer a nuestro «paciente» de que necesita desesperadamente esa «cirugía visual» si no puedes convencer al paciente, es por que probablemente no sepas como curarlo.

0
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Este discurso es tan trillado como absurdo, los que incursionamos en esta hermosa profesión por que es lo que somos, es lo que nos constituye como personas, sabemos que la tecnología no es nuestra enemiga, sino nuestra aliada, es como decir que las ciencias y todas las profesiones que de ella se derivan se han devaluado y no crecido por ella, pensar que los técnicos y los que tienen nociones pueden establecer comunicación eficaz es ingenuo. Basta de autocompación y homologuemos compañeros diseñadores no regalen su trabajo, poco a poco el mismo cliente entendera que pierde por querer ahorrar

2
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh

Diseñar no es igual a crear, tomamos elementos preexistentes y los organizamos mediante técnicas de diagramación, manipulación, de estructuración semiólogica y adecuación para obtener un resultado idóneo para un fin específico, (que me suena a lo que ocurre con cualquier artefacto elaborado, como las mac o las pc) trabajar con ambas plataformas te deja experiencias, buenas y malas, si revisamos a fondo, cualquiera podria encontrar elementos similares de diseño en trabajos de diferentes diseñadores, aunque no signifique que sea plagio o que nos convierta en personas sin escrúpulos.

0
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Yo creo que la analogía doctor diseñador ya esta muy empleada, creo que los diseñadores formamos parte fundamental del problema, resulta dificil ser tomado con seriedad al rechazar un cliente que no quiere pagar por una solución gráfica, pero que a la vuelta de la esquina encuentra quien le ofrece un «logo» por centavos. Debemos comenzar a tomarnos con seriedad nosotros mismos, un cliente debe saber que no necesita un logo, sino una identidad visual integral que lo posicione en el mercado, debe saber que no se le va a hacer un diseño a su capricho, sino una respuesta gráfica a su necesidad.

2
0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?

Citando al autor del artículo «Los cursos sobre Redes Sociales son ambiciosos, obtenemos sólo fragmentos, nociones sobre «lo que está funcionando»

Creo que el artículo adolece del mismo mal que menciona el autor, en un tema tan de moda, donde nos dicen que todos debemos estar en las redes sociales para triunfar, pero nadie dice como, hace falta esclarecer los conceptos para que el título de su artículo tenga sentido y podamos formularnos una mejor opinion sobre si:

¿Hay que estar en las redes sociales?

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Respondiendo a las preguntas planteadas arriba. 1.- Es valido, mientras no se pueda impedir y haya clientes y diseñadores que participen. 2.- No, el cliente escoge el trabajo que «el« cree que es el más satisfactorio, el cliente no sabe que es lo que necesita, por eso busca un diseñador. 3.- Idealmente seria injustificable, pero como está el mercado laboral del diseño, es comprensible. 4.- No altera los precios del diseño, solo fomenta el circulo vicioso de clientes que pagan poco y no obtienen lo que necesitan.

Extrapolen esta situación a otras profesiones y encontraran la respuesta.

1
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día

honestamente, me parecía mejor el envase original, la forma es clásica y en algunas ocasiones no hay por que modernizar algo que no lo requiere, el nuevo envase es moderno, pero no me parece adecuado para envasar tequila, me parece mas bien una botella de perfume, aunque el re diseño de la parte gráfica me parece muy acertado, ligero y elegante

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Sopas Knorr: imagen y tentaciones

Creo que no puede existir diseño sin una previa investigación, de lo contrario solo se sigue las tendencias de lo que otros hacen, o lo que se ve «bonito«. mencionan que es lo que el cliente pide, pero no se detuvieron a preguntarselo, creo que frecuentemente se cae en este error, independientemente de si se acierta o no, se diseña a ver si funciona, no por que se tiene la certeza de que es lo que se necesita para funcionar.

0
0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Por qué limitar el diseño?

Correcto, dividir el diseño en áreas puede resultar conveniente para una mayor especialización, pero el diseño continua siendo una actividad integral en todos los ámbitos en que sea aplicado y un buen diseñador no encontrara dificultad en incursionar en sus diversas ramas.

0