José María Cerezo

José María Cerezo

Madrid (Madrid) España

Seguidores:
1
Votos:
10
Opiniones:
7

Diseñador Gráfico profesional con 43 años de trayectoria. Trabaja en cerezodesign. Ejerce la docencia en Istituto Europeo di Design.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Tecnología, Arte

http://cerezodesign.com/8-2/

\r\n
1

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Sancho Royo en el artículo Bocetar y bocetación

Gracias por tu aportación, Alejandro.

0
1

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Bocetar y bocetación

Gracias, Alonso. Pero no hablo de lo que es correcto. No creo en esas cosas como la pureza del idioma. Simplemente no lo veo necesario ni creo que aporte ningún beneficio. De «boceto» tenemos «abocetar», pero de «bosquejo» tenemos «bosquejar». La lengua no es un sistema racional, en fin. Bienvenido «bocetar», pero toda justificación que exceda el simple uso me parece un poco excesiva. Todo lo que dice este artículo se podría decir de «abocetar» y «abocetación».

1
1

Jun 2015 Mi opinión en el artículo Bocetar y bocetación

Abocetar es lo adecuado. ¿Debemos decir también que el papel se ha «barquillado»? ¿Que un papel está «brillantado» con cepillo? ¿Que el ojo se ha «comodado»? ¿Que el aire está «condicionado»? «Que tengo que «filar» el lápiz? ¿«Justar» una página»? ¿Que el papel se ha «largado»? No veo la necesidad de eliminar la a.

1
1

Jul 2013 Me gusta el artículo:

1

May 2013 Me gusta el artículo:

1

May 2013 Mi opinión en el artículo Despedida al maestro Joselevich

Gracias, Fernando. No tenía noticia de la muerte de Eduardo. Gran tipo. Tuve la suerte de utilizar Fototrama para un proyecto a principios de los ochenta. Recuerdo el convencimiento con el que hablaba de la permanente modernidad de ese diseño suyo tan brillante. Habría que recuperarlo de algún modo. Un fortísimo abrazo desde aquí también a Fanny.

0
1

Feb 2013 Me gusta el artículo:

1

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más

Teniendo en cuenta mi avatar, casi opino por alusiones… Creo que en tu texto confundes lo simple con lo sencillo. Las verdaderas antinomias son simple / complicado, y sencillo / complejo. Parece que Mies estaba diciendo, más bien, «lo complicado no sirve; cambia de registro y trabaja en el eje de la complejidad». La simplicidad es pueril y generalmente perezosa; la sencillez, nunca. Menos complicación es más complejidad. Menos simplicidad es más sencillez. O, al menos, pueden serlo. Ese es el reto que no quiero olvidar, aunque el pensamiento se está convirtiendo en eslóganes de 140 caracteres.

8
1

May 2011 Mi opinión en el artículo Partido tipográfico entre Chile y Argentina

¡Espléndido! Felicidades también al responsable de la transmisión del evento. :-)

0
1

May 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Nació viejo. Querían hacer algo moderno, en vez de algo bueno.

0