Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Madrid
España
José María Cerezo es diseñador gráfico, profesional, con 49 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Trabaja en cerezodesign. Tiene interés en Arte. José María está en FOROALFA desde 2005.
http://cerezodesign.com/8-2/
\r\nFeb. 2017 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Sancho Royo en el artículo Bocetar y bocetación
Gracias por tu aportación, Alejandro.
Jun. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Bocetar y bocetación
Gracias, Alonso. Pero no hablo de lo que es correcto. No creo en esas cosas como la pureza del idioma. Simplemente no lo veo necesario ni creo que aporte ningún beneficio. De «boceto» tenemos «abocetar», pero de «bosquejo» tenemos «bosquejar». La lengua no es un sistema racional, en fin. Bienvenido «bocetar», pero toda justificación que exceda el simple uso me parece un poco excesiva. Todo lo que dice este artículo se podría decir de «abocetar» y «abocetación».
Jun. 2015 Mi opinión en el artículo Bocetar y bocetación
Abocetar es lo adecuado. ¿Debemos decir también que el papel se ha «barquillado»? ¿Que un papel está «brillantado» con cepillo? ¿Que el ojo se ha «comodado»? ¿Que el aire está «condicionado»? «Que tengo que «filar» el lápiz? ¿«Justar» una página»? ¿Que el papel se ha «largado»? No veo la necesidad de eliminar la a.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo Despedida al maestro Joselevich
Gracias, Fernando. No tenía noticia de la muerte de Eduardo. Gran tipo. Tuve la suerte de utilizar Fototrama para un proyecto a principios de los ochenta. Recuerdo el convencimiento con el que hablaba de la permanente modernidad de ese diseño suyo tan brillante. Habría que recuperarlo de algún modo. Un fortísimo abrazo desde aquí también a Fanny.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más
Teniendo en cuenta mi avatar, casi opino por alusiones… Creo que en tu texto confundes lo simple con lo sencillo. Las verdaderas antinomias son simple / complicado, y sencillo / complejo. Parece que Mies estaba diciendo, más bien, «lo complicado no sirve; cambia de registro y trabaja en el eje de la complejidad». La simplicidad es pueril y generalmente perezosa; la sencillez, nunca. Menos complicación es más complejidad. Menos simplicidad es más sencillez. O, al menos, pueden serlo. Ese es el reto que no quiero olvidar, aunque el pensamiento se está convirtiendo en eslóganes de 140 caracteres.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Partido tipográfico entre Chile y Argentina
¡Espléndido! Felicidades también al responsable de la transmisión del evento. :-)
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre