Ivan Olguin

Ivan Olguin

Ciudad de México México

Seguidores:
0
Votos:
10
Opiniones:
7

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Producción gráfica,

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding

Feo, prieto y barrigón

0

Hace 9 meses Mi opinión en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Un abrazo estimado Jesús, tus opiniones siempre objetivas demuestran una vez más, la necesidad ver más el diseño como un complemento de la marca y la imagen un apoyo estratégico y no una cara bonita. El marca establecida no es sinónimo de casarse con ideas románticas de lo que fue; la imagen y la solución de problemas de diseño es precisamente eso, solucionar los problemas que con identidad y proyección se refiera. La parte estética o visual sólo sería juzgada en relación a los resultados predefinidos por los objetivos planteados y no por los gustos que subjetivamente se pueden debatir con facilidad.

2
0

Abr 2014 Me gusta la opinión de Brenda Serrano en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones

Rossy, el diseño, te lleva a trabajar, no sólo en vacaciones, es trabajo de vida y tiempo completo, cada salida aprendes algo, al ver la televisión, en la plática con amigos, todo lo procesas como un conocimiento aplicable a tu formación visual y profesional. Si la carrera te tortura, abandona, en contaduría sólo se te exige formulas probadas y tablas, el diseño es mucho más demandante. Felices vacaciones.

5
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Para desventura de la realidad en México, la PIRATERIA, forma parte de una cultura arraigada, no es que se necesite el diseño, la creación o la innovación, es que ya alguien creo o innovo, esas lonas, se encuentran llenas de imagenes con copy Rigth, no pagado, ideas fusiladas y creatividad robada al changarro de enfrente, los empresarios se satisfacen con el, miro lo que hizo mi compadre, y nada más cámbiale tantito. Cuando acabemos con la piratería, empezaremos un México más creativo.

1
0

Nov 2012 Siguiendo a:

Nora Karina Aguilar Rendón

Profesional, Docente con 25 años de trayectoria.
0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Origen del concepto disegno

Cada vez que se trata de abordar con alumnos el concepto diseño, es común el escuchar que se ve el diseño como principio y fin del mismo, bajo un visión totalmente interna. Esta definición, entre otras, me encanta como la persepción del futuro... el Diseño no es el hoy; es lo que será hay que esperar a ver el producto y no sólo el maravillarnos con la representación.

1
0

Oct 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Mil gracias, por la referencia, soy diseñador editoral de la vieja, antigüa y en desuso escuela, nos tocó, cortar y pegar... pero rollos de texto parado,

estoy de acuerdo en las reglas que comentas y más aún en el bocetare, sólo añadiría una... IMPRIME... muchos de los errores en ediciones son por la facilidad aparente de revisar en pantalla, no hay nada y más hablando de diseño editorial que tener el material impreso, para revisar corregir y diseñar... me lo robo para mis clases.. excelente.

0
0

Oct 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

Existe software comercial on-line, que a través de sitematización y buena o mal práxis permite a un usuario inexperto crear un logo en 5 minutos por 30 USD. Nos referimos a esto....

El software no es de diseño, no puede y no sabe, hasta que lleguemos a la IA.

por ahora sólo hay: software de manipulación vectorial, de maquinación editorial y web y de mapas de bits. no hay un sf de diseño hay herramientas para los diferentes diseños

0
0

Oct 2012 Mi opinión en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Es interesante leer, que algunos diseñadores se preocupan por el afán tipográfico, cuando en las aulas perversión y tecnología brinda un sin fin de posibilidades piratéicas y morganianas de la letra, open font, true type, post script, planas, gordas, con serifa o sin, etc. La bronca es que no consideramos de forma oportuna educar con las bases, no sólo históricas, si no de criterio, forma, proporción, carácter. Es triste comentar con alunos que no usan retícula, por que no saben para qué sirve. Gran artículo, saludos.

1