Ivan Olguin

Ivan Olguin

Ciudad de México Mexico

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Producción gráfica, with 30 years of experience. Working at ACD513. Teaching at Facultad de Arquitectura y Diseño UAEMex.


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Prófugo de la generación X, diseñador por oficio, sin beneficio, buscador de formas y colores, complice frecuente de autores y colegas diseñadores. Ilustrador, editor, escritor (mal escritor, pero escritor al fin) catedrático universitario y empresario emergente y sobreviviente. Experto en áreas de producción, preprensa y colormetría. Actualmente director de arte y fundador de ACD513, empresa emergente de diseño editorial, donde participa con el Fondo Editorial Mexiquense, Conaculta, Somegem, IMC, editoriales Berkana, Casas del Poeta, Pranadis Editores, diversos proyectos independientes.

Con más de 20 años de experiencia, ha colaborado con mas de 300 publicaciones, tanto en edición, diseño y producción gráfica. Docente académico desde 2005, en áreas creativas, administrativas y técnicas, imparte platicas y conferencias para diversas universidades del Estado de México y en foros nacionales.

Ha trabajado como: Design & Producction Manager para el diario The American H erald Baja y el semanario Más, en Los Cabos Baja California Sur; Coeditor gráfico para el periódico Liberación, en Diseño Sicresa, desarrolló proyectos para Sport City, Deportes Marty, TV Azteca y la UNAM; Gerente de Preprensa para Paxar international, con proyectos para Levi’s, Eddie Bauer, Liz Claiborne, Ecko, entre otros.

Actualmente, Presidente deCANAGRAFdelegación Estado de México y miembro del consejo Empresarial del Estado de México.

N o es mucho, pero es lo que hay.

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One year ago My opinion in the article El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Estimado Doctor Jesús, como siempre, se nota en sus opiniones un análisis pertinente y justo, lo de ser abogado del diablo, mmmm bueno. Creo que la valoración que algunos hacen a su perspectiva del la marca no comparten un enfoque global. El me gusta o no, siempre será un foco de discusión y más entre colegas, que como siempre, pudieron hacer un mejor trabajo. Conozco su manera de evaluar y pienso que es justo, el resultado sólo se verá en las aplicaciones y la aceptación del mercado. Como siempre un abrazo y que la capa de Batman lo acompañe.

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Aug 2020 Started following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 34 years of experience.
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Aug 2020 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Ivan Olguin en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

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Me gradué de diseño hace, por lo menos 25 años, en la universidad se estudiaba desarrollo de imagen y marca, nunca ha habido un problema en explicarle a un cliente sobre su logotipo (función, estética, presencia de marca), éste, se convence que existe una imagen que lo representa, un símbolo o ícono figurativo o su contraparte tipográfica. Hoy veo que los propios estudiosos del diseño, no comprenden una lógica simple y se enredan en terminologías y debates huecos, que además los clientes no encuentran diferencia ni razón, que si mi imagen es un logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, etc. Deberíamos hacer una convención coherente para explicarnos a nosotros como gremio y poder dar una solución eficaz a los clientes en beneficio del reconocimiento profesional... Excelente artículo.

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Feb 2018 My opinion in the article El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Un abrazo estimado Jesús, tus opiniones siempre objetivas demuestran una vez más, la necesidad ver más el diseño como un complemento de la marca y la imagen un apoyo estratégico y no una cara bonita. El marca establecida no es sinónimo de casarse con ideas románticas de lo que fue; la imagen y la solución de problemas de diseño es precisamente eso, solucionar los problemas que con identidad y proyección se refiera. La parte estética o visual sólo sería juzgada en relación a los resultados predefinidos por los objetivos planteados y no por los gustos que subjetivamente se pueden debatir con facilidad.

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