
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Producción gráfica
Trabaja en: ACD513
Enseña en: Facultad de Arquitectura y Diseño UAEMex
Se unió a FOROALFA: 2012
Prófugo de la generación X, diseñador por oficio, sin beneficio, buscador de formas y colores, complice frecuente de autores y colegas diseñadores. Ilustrador, editor, escritor (mal escritor, pero escritor al fin) catedrático universitario y empresario emergente y sobreviviente. Experto en áreas de producción, preprensa y colormetría. Actualmente director de arte y fundador de ACD513, empresa emergente de diseño editorial, donde participa con el Fondo Editorial Mexiquense, Conaculta, Somegem, IMC, editoriales Berkana, Casas del Poeta, Pranadis Editores, diversos proyectos independientes.
Con más de 20 años de experiencia, ha colaborado con mas de 300 publicaciones, tanto en edición, diseño y producción gráfica. Docente académico desde 2005, en áreas creativas, administrativas y técnicas, imparte platicas y conferencias para diversas universidades del Estado de México y en foros nacionales.
Ha trabajado como: Design & Producction Manager para el diario The American H erald Baja y el semanario Más, en Los Cabos Baja California Sur; Coeditor gráfico para el periódico Liberación, en Diseño Sicresa, desarrolló proyectos para Sport City, Deportes Marty, TV Azteca y la UNAM; Gerente de Preprensa para Paxar international, con proyectos para Levi’s, Eddie Bauer, Liz Claiborne, Ecko, entre otros.
Actualmente, Presidente deCANAGRAFdelegación Estado de México y miembro del consejo Empresarial del Estado de México.
N o es mucho, pero es lo que hay.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Sept. 2021 Mi opinión en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Estimado Doctor Jesús, como siempre, se nota en sus opiniones un análisis pertinente y justo, lo de ser abogado del diablo, mmmm bueno. Creo que la valoración que algunos hacen a su perspectiva del la marca no comparten un enfoque global. El me gusta o no, siempre será un foco de discusión y más entre colegas, que como siempre, pudieron hacer un mejor trabajo. Conozco su manera de evaluar y pienso que es justo, el resultado sólo se verá en las aplicaciones y la aceptación del mercado. Como siempre un abrazo y que la capa de Batman lo acompañe.
Ago. 2020 Comencé a seguir a:
Ago. 2020 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Ivan Olguin en el artículo
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